C’s pide a los ‘comunes’ que les ayuden a presidir el Parlament: «Es lo justo, ganamos las elecciones»

Parlament
Parlament de Cataluña. (Foto: EFE)

Ciudadanos espera que Catalunya en Común-Podem le ayude a presidir la Mesa del Parlamento de Cataluña, algo que cree que le corresponde como fuerza más votada en las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre, y no se alinee con los partidos independentistas como, a su juicio, ha hecho en otras ocasiones.

El secretario general, José Manuel Villegas, ha dicho que C’s ha mantenido conversaciones con otros grupos en los últimos días y que continuará haciéndolo de aquí al día 17, que es cuando se constituye el nuevo Parlament, para buscar apoyos. «Vamos a intentar presidir el Parlament» porque «sería lo justo, somos el partido que ganó las elecciones», ha manifestado.

Sobre los contactos con los ‘comunes’, ha dicho que «si no se ha hablado ya, seguro que se va a hablar en los próximos días». «Otra cosa es que tengamos más o menos esperanzas en el éxito de esas negociaciones. Hasta ahora, Podemos siempre que puede se pone del lado de los independentistas, pero no vamos a cejar en nuestro empeño», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias