Racismo

Correos lanza una campaña de sellos antirracistas y al de color negro le da el menor valor: 0,70 €

Sellos Correos
Los sellos contra el racismo de Correos.
Pelayo Barro

Correos se luce con su última campaña contra el racismo: crea sellos de diversos colores para representar las tonalidades de piel humanas… y le da al de raza negra el valor más bajo de toda la serie, sólo 0,70 céntimos. Cuanto más claro el color del sello, más valor le otorgan. Un mensaje que no ha pasado desapercibido para los clientes del servicio postal.

La empresa  postal ha puesto en marcha esta iniciativa con la colaboración de la ONG ‘Federación Sos Racismo’. «Haz de cada carta y cada envío un mensaje contra la desigualdad racial», insta la campaña, con tintes e inspiración en el movimiento ‘Black Lives Matter’.

«En Correos no nos mantenemos al margen frente a la discriminación racial. Por eso, lanzamos una colección de sellos que refleja una injusta y dolorosa realidad a la que se enfrentan millones de personas cada día».

Sin embargo, han sido muchos los usuarios del servicio postal quienes han recordado que la campaña sólo ayuda a mantener el estereotipo de que la raza negra es inferior al resto, y que, cuanto más oscura sea la piel, menor valor representa.

Otra polémica más

En los últimos tiempos Correos ha ocupado titulares de la prensa nacional por varias polémicas. La primera de ella fue la impresión de tickets de votación por correo para las elecciones de Madrid del pasado 4M a clientes que no habían votado. Una práctica que Correos defendió como un simple error, pero que despertó las sospechas de una posible manipulación electoral. El servicio postal le echó la culpa del embrollo a sus empleados.

Coincidiendo con aquello, Correos también se colocó en el centro de la polémica del envío de sobres con balas y amenazas al ex vicepresidente Pablo Iglesias, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Esos sobres, pese a llevar balas metálicas, no fueron detectados por los servicios de inspección técnica de Correos.

Lo último en España

Últimas noticias