Coronavirus en España hoy: Ceuta cerrará la actividad no esencial en la ciudad a partir de las 20.00 horas

Contagios Sánchez
Los contagios se disparan a ritmo de récord en España.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus Covid: las cifras de contagiados y fallecidos, los distintos confinamientos y horarios restrictivos en las comunidades autónomas, las propuestas económicas para reactivar la economía, las informaciones más destacadas en el ámbito internacional y otras noticias de interés.

    El Gobierno de Ceuta cerrará la actividad no esencial en la ciudad a partir de las 20.00 horas

    El Gobierno de Ceuta, que preside Juan Vivas (PP), ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un decreto para cerrar la actividad no esencial local a partir de las 20.00 horas con el propósito de incrementar las restricciones vigentes para contener la propagación del coronavirus, que actualmente ya contemplan el cierre perimetral de la ciudad autónoma hasta el 23 de noviembre y la prohibición de reuniones en espacios públicos o privados con más de cuatro no convivientes.

    El ejecutivo local preveía inicialmente imponer la clausura de comercios y locales hosteleros a las 18,00 horas, pero ha optado por retrasarla hasta las 20,00 a petición de la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio, que alertaron de que en esa franja vespertina se realizan «el 40%» de sus ventas.

    Se mantiene la bajada del tráfico a la mitad con las restricciones

    El tráfico urbano descendió este sábado, 14 de noviembre, entre el 45,3 % y el 60,4 % en las capitales vascas con respecto al 24 de octubre cuando aún no estaban vigentes las restricciones de movilidad fijadas en el estado de alarma, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

    La circulación de largo recorrido y la movilidad transfronteriza bajo un 46,5 y 47,6 %, respectivamente, aunque la disminución del tráfico de camiones no llegó al 2 % ni en una ni en otra, mientras que la de vehículos ligeros fue del 63,3 % en el primer caso y del 80,3 %, en el segundo.

    El tráfico de vehículos en la red de accesos a las tres capitales del País Vasco bajó un 60,4 % en Bilbao y un 45, 3 % tanto en San Sebastián como en Vitoria, en comparación al registrado el 24 de octubre, un día antes de la aprobación del Real Decreto que declaró el estado de alarma.

    Calviño cree que la segunda ola del Covid tiene menos impacto económico que la primera

    La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sostenido este sábado que la segunda ola del Covid-19 en España está teniendo un impacto económico «menor» que la primera, según todas las estimaciones, y ha defendido priorizar acciones para evitar que los rebrotes redunden en daños estructurales para la economía.

    Al clausurar telemáticamente el XXV Encuentro de Economía de S’Agaró, ha subrayado que en los últimos meses «la economía española ha seguido creciendo y creando empleo» -con mantenimiento de las afiliaciones a la Seguridad Social en octubre y noviembre- pese al repunte de contagios del verano.

    Los fallecidos en Galicia se elevan a 1.062 tras seis muertes más

    La Consellería de Sanidade ha notificado este sábado el fallecimiento de seis personas, de forma que el total de víctimas mortales se eleva en Galicia a 1.062. Esta cifra es la más baja de muertes comunicadas en lo que va de semana en Galicia: lunes (21), martes (15), miércoles (15), jueves (7) y viernes (10).

    De los seis fallecidos -todos tenían patologías previas-, tres estaban relacionados con residencias: una mujer de 88 años, fallecida en CHUS de Santiago -procedía de la residencia Santa Olalla de Boqueixón-; así como un hombre de 83 años y una mujer de 89 años que han fallecido en la residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás (Orense).

    Castilla-La Mancha registra 915 nuevos casos, las muertes aumentan a 21

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 915 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 403 casos, Ciudad Real 184, Albacete 116, Cuenca 110 y Guadalajara 102.

    El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 81.153. Por provincias, Toledo acumula 31.309 casos, Ciudad Real 19.218, Albacete 12.991, Guadalajara 9.961 y Cuenca 7.674.

    El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 698, la menor cifra en 17 días, ha informado la Junta en nota de prensa.

    Aragón detecta 598 nuevos casos de Covid-19

    La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha informado de que este viernes, 13 de noviembre, se han detectado 598 nuevos casos de coronavirus. Se trata de datos provisionales, a la espera de la actualización de cifras en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico. Además, se han notificado 44 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

    Lo último en España

    Últimas noticias