Última hora del coronavirus

Coronavirus en España, última hora hoy | Se elevan a 584 los nuevos positivos en el País Vasco, 126 más que el día anterior

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España. Te contamos las últimas noticias del estado de alarma decretado en Madrid por los brotes de coronavirus

Andalucía coronavirus
Andalucía comienza a remitir la quinta ola: su tasa baja de 400 casos por primera vez en un mes
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Nueve municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, afrontan su segundo fin de semana con restricciones de movilidad, esta vez tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, que ha resuelto de esta manera el pulso con el Ejecutivo madrileño de Isabel Díaz Ayuso a cuenta de las medidas para tratar de frenar el coronavirus.

    Se elevan a 584 los nuevos positivos en el País Vasco, 126 más que el día anterior

    Los nuevos positivos contabilizados en el País Vasco en las últimas horas ascienden a 584, 126 más que los dados a conocer el día anterior. Esta cifra de contagios suponen el 5,6% de las pruebas realizadas, según ha informado el Departamento vasco de Salud.

    En total, a lo largo del día de ayer se hicieron 10.261 pruebas PCR, -frente a las 9.502 del día anterior- de las que 584 fueron positivas. Por Territorios, 260 casos se han detectado en Vizcaya, frente a los 199 del día anterior, 243 en Guipúzcoa (52 más) y 80 en Álava, 19 más. A ellos se suma el caso de un residente de fuera de la comunidad (siete el día anterior)

    Sobre la situación de los hospitales del País Vasco, 40 personas con covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, (tres más) y en las UCI hay actualmente 45 personas con covid-19 (siete menos).

    Madrid añade siete zonas de salud a los municipios confinados por el estado de alarma

    La Comunidad de Madrid ha establecido siete zonas de salud a las que también se aplicarán las restricciones de movilidad y reducción de actividades, además de los nueve municipios afectados por el decreto de Estado de Alarma aprobado por el Gobierno.

    La Consejería de Sanidad ha preparado una nueva Orden que se publica este sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y que entrará en vigor el próximo lunes para las zonas básicas de Arganda del Rey (Arganda del Rey), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo), y Valleaguado (Coslada), según informa la consejera Marta Nieto, de Ciudadanos. Estas zonas se unen a las tres zonas básicas de salud de Villa del Prado (que afecta a Villa del Prado y Aldea del Fresno), Humanes de Madrid y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), que mantienen las restricciones previas.

    Ejecutivo cántabro y Delegación del Gobierno se reunirán cada 15 días para analizar la pandemia

    La Consejería de Sanidad y la Delegación del Gobierno reforzarán su colaboración y cooperación en la lucha contra la pandemia del coronavirus con encuentros quincenales para revisar «de forma permanente» los protocolos de actuación en la detección de casos, las cuarentenas, las sanciones o las notificaciones, entre otras cuestiones.

    Las reuniones, eso sí, se institucionalizarán cada 15 días, sin perjuicio de la «comunicación permanente e inmediata» para abordar cuestiones que sea necesario encarar en el mismo momento en que se produzcan.

    Asturias obliga a usar mascarilla en el gimnasio y recorta el horario de los locales de juego

    La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha anunciado este viernes ha anunciado este viernes que endurece las medidas de prevención de coronavirus a causa del incremento de la transmisión comunitaria. Entre las nuevas medidas, ha anunciado la obligación de usar mascarillas en los gimnasios o el recorte del horario de los locales de juego.

    Así, han explicado que debido al aumento de los brotes registrados en gimnasios, la norma recoge expresamente la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios cerrados de uso público o que están abiertos a ese uso.

    También deberán establecerse aforos máximos para la práctica de actividades de grupo, en los que se guardará una distancia mínima interpersonal de un metro y medio para que la práctica deportiva no incremente el riesgo de contagios.

    Críticas a Isabel Celáa por viajar a Bilbao con el estado de alarma activo en Madrid

    La fotografía de la ministra en el interior del avión publicada en redes sociales ha sido recogida por cargos de PP, Ciudadanos y Vox para censurar la actitud de la ministra.

    Uno de ellos ha sido el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha subrayado que los políticos deberían ser capaces de hacer aquello que exigimos a los ciudadanos».

    Por parte de Ciudadanos, Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, también ha cargado contra la misma en su cuenta personal de Twitter: «Encierras a los madrileños, pero tú te largas en avión y en primera clase a tu palacete de Neguri. Socialismo.

    Desde Vox, la diputada Macarena Olona ha recordado que la ministra ha tomado el vuelo a las 15.00 horas y «podía hacerlo» porque el estado de alarma aún no estaba en vigor. «Pero a ti te han parado en los controles policiales desde las 14:05 horas. Feliz puente, Ministra», ha ironizado sobre el pasajero que ha desvelado la presencia en el avión de la ministra.

    Lo último en España

    Últimas noticias