Elecciones municipales 2019

Corina Porro dirigirá la gestora del PP en Vigo tras la debacle electoral del 26-M

Corina Porro dirigirá la gestora del PP en Vigo tras la debacle electoral del 26-M
Miguel López, Corina Porro y Ana Tapadihnas en rueda de prensa. (EP)

La presidenta del Consello Económico y Social (CES) de Galicia, Corina Porro, ha aceptado asumir la presidencia de la gestora del PP de Vigo tras producirse la dimisión de la candidata y líder del partido en la ciudad, Elena Muñoz, después de conseguir apenas cuatro concejales en las elecciones del 26M.

En un comunicado, Porro, que fue alcaldesa de Vigo entre 2003 y 2007, asegura que asume la presidencia de la gestora «con ilusión» y con el propósito de «buscar lo mejor para la ciudad y para el partido», y avanza que pondrá a disposición su cargo al frente del órgano consultivo gallego.

En todo caso, la formación de la gestora y el nombramiento de Porro deberán ser ratificados mañana por la junta directiva provincial del PP de Pontevedra.

Corina Porro subraya que este paso que da no supone su vuelta a la política municipal, una «etapa que está cerrada», sino que toma las riendas para dirigir «un proceso de transición tranquilo», para que el PP de Vigo «tenga tiempo, sin urgencias, para mirar al futuro».

Abunda en que «no admitir que la situación del partido es mala sería engañar a la gente, y esa situación sólo se superará con trabajo, ilusión y mucho diálogo. Debemos estar unidos», proclama.

La exalcaldesa popular de Vigo agradece la «generosidad enorme» del actual grupo municipal, por cuanto ha puesto «el bien del partido por encima del suyo propio» y eso en política, añade, «tiene mucho valor».

Gracias a esa «generosidad», abunda, la gestora tendrá «las manos libres» para configurar el grupo municipal que hará oposición durante los próximos cuatro años.

Sobre la composición del grupo, Porro señala que ahora hay una «fase de valoración y de análisis», e incide en la conveniencia de «acertar con los más adecuados para esta situación y para esta nueva etapa».

Lo último en España

Últimas noticias