Corcuera: «Unos periodistas vinieron al Ministerio a contarme lo del 3% y les dije que lo publicaran»
P.- Haciendo un poco de crítica, ¿está actuando bien el Gobierno?
R.- Aquí pasa una cosa curiosa. A estos intelectuales de pacotilla que hace cuatro días reclamaban prudencia y que había que favorecer el diálogo, les ha entrado la prisa por aplicar medidas coercitivas urgentes… ¡y el 155! Y lo dicen con la misma vehemencia que antes decían lo contrario. Son unos falsarios. He dicho antes que el Gobierno tiene más información… por lo menos más que yo y que todos los comentaristas políticos de España juntos. Es igual que lo de FAES, ahora sale con un comunicado incomprensible por parte de alguien que tiene mucho que ver con lo que está pasando en Cataluña. Aquí hay una gran responsabilidad en la educación que se estableció en Cataluña durante los últimos cuarenta años, propia de un diputado al que su apellido hace honor: un sistema rufianesco. Pues el señor Aznar hablaba catalán en la intimidad.
P.- También ustedes, en el PSOE.
R.- Claro, todos hemos cometido errores. Y yo podría decir que, en mi caso, no los he cometido. Cuando yo llegué el ministerio, Pujol me reclamaba el tráfico para los Mossos. Me fui cinco años después y no se lo di porque no era una competencia que tuvieran en el Estatuto. Pero es verdad que todos los gobiernos hemos cometido errores porque se ha necesitado el voto de los independentistas para poder gobernar. Eso ha ocurrido porque los dos grandes partidos no han tenido grandeza de miras para hacer innecesario el apoyo de quienes no buscaban el bien común.
P.- En su época, y también en la de Aznar, ¿no se miró hacia otro lado (por ejemplo, con el 3%) mientras se veía como se echaba gasolina en el motor?
R.- Probablemente, la cabra tira al monte siempre. Pero los que se daban cuenta eran todos los periodistas de Cataluña. Si hay un lugar donde la manipulación informativa ha sido exhaustiva ha sido en Cataluña.
P.- ¿Por qué no hicieron ustedes algo?
R.- Las subvenciones las daba la Generalitat. A mí vinieron unos periodistas a contarme lo del 3% y les dije que lo contaran en su periódico.
P.- ¿Ya en su época sonaba el 3%?, ¿tuvieron conocimiento en el ministerio de ello?
R.- A mí me lo vinieron a contar unos periodistas, tres, y les dije “cuéntenlo”.
Temas:
- José Luis Corcuera
- PSOE
Lo último en España
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
Qué significan las siete cruces blancas y el cáliz del escudo de la bandera de Galicia
-
La autopsia descarta el asesinato de la mujer muerta Almoradí (Alicante)
-
El Gobierno se inmola junto a Zapatero: «Seguimos defendiendo su presunción de inocencia»
-
‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra
Últimas noticias
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
El comunicado viral de Inés García, novia de Lamine Yamal, es falso: ni siquiera tiene cuenta en X
-
Cómo conseguir gratis una de las 36.500 gafas homologadas para ver el eclipse solar en Madrid
-
A qué hora es la Velada del Año 6 y dónde se puede ver gratis por internet y en directo
-
¿Estás al día de la economía internacional? Ponte a prueba con estas cuatro preguntas de actualidad