Corcuera: «Unos periodistas vinieron al Ministerio a contarme lo del 3% y les dije que lo publicaran»
P.- Haciendo un poco de crítica, ¿está actuando bien el Gobierno?
R.- Aquí pasa una cosa curiosa. A estos intelectuales de pacotilla que hace cuatro días reclamaban prudencia y que había que favorecer el diálogo, les ha entrado la prisa por aplicar medidas coercitivas urgentes… ¡y el 155! Y lo dicen con la misma vehemencia que antes decían lo contrario. Son unos falsarios. He dicho antes que el Gobierno tiene más información… por lo menos más que yo y que todos los comentaristas políticos de España juntos. Es igual que lo de FAES, ahora sale con un comunicado incomprensible por parte de alguien que tiene mucho que ver con lo que está pasando en Cataluña. Aquí hay una gran responsabilidad en la educación que se estableció en Cataluña durante los últimos cuarenta años, propia de un diputado al que su apellido hace honor: un sistema rufianesco. Pues el señor Aznar hablaba catalán en la intimidad.
P.- También ustedes, en el PSOE.
R.- Claro, todos hemos cometido errores. Y yo podría decir que, en mi caso, no los he cometido. Cuando yo llegué el ministerio, Pujol me reclamaba el tráfico para los Mossos. Me fui cinco años después y no se lo di porque no era una competencia que tuvieran en el Estatuto. Pero es verdad que todos los gobiernos hemos cometido errores porque se ha necesitado el voto de los independentistas para poder gobernar. Eso ha ocurrido porque los dos grandes partidos no han tenido grandeza de miras para hacer innecesario el apoyo de quienes no buscaban el bien común.
P.- En su época, y también en la de Aznar, ¿no se miró hacia otro lado (por ejemplo, con el 3%) mientras se veía como se echaba gasolina en el motor?
R.- Probablemente, la cabra tira al monte siempre. Pero los que se daban cuenta eran todos los periodistas de Cataluña. Si hay un lugar donde la manipulación informativa ha sido exhaustiva ha sido en Cataluña.
P.- ¿Por qué no hicieron ustedes algo?
R.- Las subvenciones las daba la Generalitat. A mí vinieron unos periodistas a contarme lo del 3% y les dije que lo contaran en su periódico.
P.- ¿Ya en su época sonaba el 3%?, ¿tuvieron conocimiento en el ministerio de ello?
R.- A mí me lo vinieron a contar unos periodistas, tres, y les dije “cuéntenlo”.
Temas:
- José Luis Corcuera
- PSOE
Lo último en España
-
Lo llaman el Primark del maquillaje y acaba de abrir una tienda gigante en Madrid con precios nunca vistos
-
La lista oficial: todos los supermercados de Alcampo que cierran en Madrid
-
Díaz exige no criar pulpos en granjas por su dolor emocional: «Pueden resolver problemas complejos»
-
Hasta 40 grados en comisarías de Policía Nacional porque Interior no arregla el aire acondicionado
-
Sánchez da munición a Bildu: entrega una lista con las muertes en calabozos de Policía y Guardia Civil
Últimas noticias
-
Ni gorra ni sombrero: lo que deben llevar siempre encima los mayores de 65 años si salen a la calle este verano
-
Ataque de EEUU a Irán, en directo | Última hora de la guerra de Israel e Irán, bombardeos y reacciones internacionales
-
Dónde se celebra la noche de San Juan en España: todas las playas que se llenan de hogueras
-
Palo del Supremo a las empresas: vas a cobrar más si en tu trabajo hacen esto
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que no estamos preparados para lo que va a caer: «A partir del lunes…»