España
Cuestionan su agresión

La contundente respuesta de Rocío De Meer a los «progres preocupados» por su salud: «Dais lástima»

La diputada de Vox Rocío de Meer fue agredida el pasado viernes por un grupo de proetarras que pretendía reventar el mitin de los de Santiago Abascal en Sestao (País Vasco). Las imágenes de ella sangrando no han sido suficientes para algunos que cuestionan que realmente fuera apedreada.

Es por esto que De Meer ha querido dedicar unas palabras a «los progres que están tan preocupados» por su salud y explicar lo sucedido: «Si hubiera sido un invento, en Irún me habría puesto una tirita y si supiera disimular la sangre tan bien, habría tenido un parte médico maravillosamente disimulado también», ha asegurado.

«Mi herida es limpia, no siguió sangrando, y no fui a un ambulatorio porque no lo vi necesario. No soy una pupas. Y dije que estaba bien desde el minuto uno», defiende De Meer.

La agresión a una diputada de Vox no ha sido condenada por Unidas Podemos. De hecho llegan a cuestionar si sucedió de verdad e incluso Pablo Echenique habla abiertamente de ‘fake’ de la ultraderecha. Vox ha respondido al diputado podemita tachando de «miserable» su declaración.

El partido de Santiago Abascal ha publicado un comentario en su cuenta oficial de Twitter donde cargan contra Podemos por su actitud frente a las agresiones a simpatizantes y diputados de Vox: «No condenáis la violencia porque sois sus verdaderos instigadores, con la complicidad de medios de comunicación subvencionados y los mismos gobiernos que deberían garantizar elecciones libres».

Vox también dedica unas duras palabras a Echenique, que aseguró que «sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral»: «Con esta declaración miserable, lo que parece fake es tu condición humana», han defendido desde Vox.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos dice en su Twitter que «si la ultraderecha fake ‘informa’ de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto y al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia».