CASO PALAU

Al conseller de Justicia de la Generalitat le parece «muy mala solución» que Montull implique a CDC

Raul-Romeva-Carles-Mundo
Raül Romeva. (Foto: EFE)

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha considerado que el acuerdo que busca la defensa del que era mano derecha de Fèlix Millet en el Palau de la Música, Jordi Montull, para confesar la supuesta financiación irregular de CDC a cambio de una rebaja de penas es normal, pero sería una «muy mala solución».

En una entrevista este miércoles en TV3, ha dicho que no le sorprende que «en el ejercicio legítimo del derecho de defensa, una parte intente llegar a un acuerdo que le puedan beneficiar».

El conseller ha valorado que es normal que estos pactos se intenten a las puertas del juicio y no antes, aunque ha considerado que no sería una buena solución: «Que todos se expliquen y que entendamos qué pasó, dónde está el dinero y cómo se devolverá si se confirma que se apropiaron de él».

Juicio por el 9N

Preguntado por si el caso puede tener consecuencias políticas, ha llamado a esperar el desarrollo del juicio, aunque ha apuntado que «el Govern está al margen».

Sobre los juicios contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas, las ex conselleras Irene Rigau y Joana Ortega, y el ex conseller y portavoz del PDeCAT en el Congreso Francesc Homs ha dicho que si son condenados «generará un fuerte rechazo en los ciudadanos» que verán aun más legitimadas son aspiraciones soberanistas.

Mundó ha criticado que haya «una dependencia de la Fiscalía del Gobierno que es indiscutible» y es la misma Fiscalía quien dice que sufren ingerencias y que en ocasiones no puede trabajar con libertad.

Lo último en España

Últimas noticias