Concepción Dancausa: «No debemos cambiar nuestra forma de vida por culpa del terrorismo»

Dancausa
Concepción Dancausa presidiendo la reunión con los servicios de emergencias. (Foto: EFE)

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este viernes que no se debe cambiar la forma de vida por la amenaza terrorista, pero sí tomar medidas.

Así lo ha dicho en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, preguntada por si hay que estar preocupados por la seguridad en estas fechas.

«La seguridad total no existe y como todos los países europeos tenemos una amenaza terrorista», ha indicado para señalar que a pesar de que estamos en alerta 4, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son «excelentes y están realizando un trabajo extraordinario». «No debemos cambiar nuestra forma de vida por ese tema. Sí debemos tomar medidas», ha señalado.

En estos días de Navidad, con gran cantidad de personas, han establecido unos servicios de emergencia y un dispositivo «muy potente muy parecido al del año pasado», pero completado con medidas como la instalación de vehículos pesados, bolardos o impedimentos que impidan que un coche o un camión accedan a lugares como la Puerta del Sol.

Preguntada por el vídeo de Madrid que se encontró a uno de los presuntos yihadistas detenidos, ha afirmado que no conoce el contenido del vídeo, pero sí existe.

Ha explicado que se van a ir encontrando muchas veces situaciones de estas, y es que cuando detienen a sospechosos es porque han encontrado algo que induce a que pueda haber una acción terrorista. Sin embargo, ha apuntado que «lo importante» es que están detenidos y hoy van a prestar declaración en el juzgado. «Es preocupante pero debe preocupar hasta el punto de estar alerta y seguir investigando, nada más», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias