Podemos

Una concejal de Podemos en Alicante se queja del aire acondicionado: «Es micromachismo»

Ver vídeo
Una concejal de Podemos en Alicante se queja de que poner el aire acondicionado es "micromachismo".
Gonzaga Durán

Una concejal de Podemos en Alicante se queja de que poner el aire acondicionado es «micromachismo». Así lo aseguró Vanessa Romero, la edil podemita, durante el último Pleno del Consistorio Alicantino. Romero recibió recibió una pequeña reprimenda del alcalde, el ‘popular’ Luis Barcala, por realizar esta denuncia.

«Quería hacer un pequeño apunte. No sé por ahí pero por esta zona estamos congelados de frío, esto también se llama micromachismo», afirmó la concejal de Podemos antes de iniciar su intervención en el Ayuntamiento. Vanessa Romero explicó por qué la temperatura del aire acondicionado era «micromachismo» con el siguiente argumento: «El estándar de los 24º o 27º grados de confort fue establecido en los años sesenta y se tomó como referencia a un varón de unos 40 años y 70 kilos de peso, por eso es por lo que comentaba esto.  El de las mujeres suele ser tres grados por encima. Tal vez sea momento de actualizarlo, no sólo aquí, sino en todos los espacios».

El alcalde no dio crédito a estos argumentos. «Un momento, un momento, tranquilidad. Es que no he entendido lo que ha dicho. Supongo que es una broma, sencillamente, ¿no? Una broma», señaló Luis Barcala con extrañeza.

«No, no, está documentado. Puede buscarlo en Internet cuando quiera», respondió la concejal de Podemos, a lo que el alcalde ‘popular’ no dio ninguna validez. «No, si en internet se encuentra de todo, ése es el problema. Lo cual no significa que todo lo que esté en Internet esté justificado. Y si es una broma, pues diga usted que lo es y nos reímos todos», le replicó Barcala.

«Si lo está diciendo en serio, pues entonces tendré que reprender duramente a los conserjes por no saber qué micromachismo a la hora de poner no se sabe qué aire acondicionado. A ver si nos dejamos de tanto discurso extraño y raro, y parafernalias raritas para terminar diciendo cosas que salvo usted no entiende nadie. Entonces reprenderé con dureza a los conserjes por ello, ¿le parece bien a usted eso?», añadió el alcalde del PP.

La concejal podemita siguió en su postura de explicar por qué se estaba produciendo un «micromachismo» por el aire acondicionado. «Seguro que alguien más lo ha entendido. Para nada estoy culpando al personal del Ayuntamiento», afirmó Vanessa Romero para terminar con su intervención tras exponer sus argumentos.

«Sudemos con igualdad»

Luis Barcala volvió a tomar la palabra para zanjar el tema. «Por aclarar, si a mí me parece muy bien, si es la terminología, micromachismo… He dado orden de quitar el aire para no incurrir en micromachismo y que pudiéramos con igualdad sudar todos en conjunto», aseguró ante la concejal de Podemos.

«Hace 40 años la sociedad era de otra manera, y si hicieron unos parámetros que a lo mejor hay que actualizar porque, entre otras cosas, tenemos otra fisonomía. Para decir eso al final, hay que utilizar otras cuestiones que son micromachismo, no hombre. A eso es a lo que me refiero, no podemos irnos a ese extremo. Ante el terror de ser micromachista, pues quito el aire acondicionado, y sudamos en igualdad. Qué forma más inclusiva de compartir fluidos sudoríferos, ¿no?», añadió el alcalde de Alicante para finalizar este debate.

Lo último en España

Últimas noticias