España

El Comité de Empresa de la Cardenal Cisneros descalifica al profesor que denunció a Pablo Casado

El Comité de Empresa del Centro Universitario Cardenal Cisneros ha emitido un comunicado en el que descalifica al profesor y ex director del centro que denunció supuestas presiones de Esperanza Aguirre para facilitar los estudios de Pablo Casado.

Su nombre es Alberto Pérez de Vargas. Él denunció en el diario El Mundo un supuesto caso de ayuda a Pablo Casado para que obtuviera con más facilidad sus estudios de Derecho. Pero, eso sí, a preguntas de OKDIARIO, rechazó esa misma argumentación y las supuestas “llamadas” de Esperanza Aguirre para ayudar al político popular a las que sí que aludió en El Mundo.

OKDIARIO adelantó ya la traumática salida de este antiguo director del centro tras haber contratado a su hija y haber cerrado una serie de costosos y polémicos contratos desde el centro universitario.

Y ahora le ha tocado el turno al propio “Comité de Empresa del CES Cardenal Cisneros”, que “en este comunicado”, al que ha tenido acceso este diario “rechaza las declaraciones realizadas por el ex director del Centro Alberto Pérez de Vargas. Son en su mayoría falsas, desafortunadas y muy injustas, ya que trasmiten a la sociedad una imagen del CES Cardenal Cisneros que en absoluto se corresponde con la realidad”, señala el texto redactado por el Comité de Empresa.

“En el CES Cardenal Cisneros se siguen de forma estricta las normas y controles que la Universidad Complutense de Madrid exige, como no puede ser de otra manera, ya que el Centro es en sí una parte de la muy prestigiosa Universidad Complutense de Madrid”, subraya el documento.

“Todos nuestros profesores han recibido la “venia docendi” del Rectorado de la Universidad Complutense y han sido cuidadosamente seleccionados por sus méritos académicos y profesionales. Como consecuencia de lo anterior, entre otros motivos, los grados impartidos en el CES Cardenal Cisneros han superado con éxito la renovación de la acreditación del título ante las agencias públicas competentes: Fundación I+D y ANECA”, apunta el texto del Comité recordando que la supervisión es continua por parte de la Complutense.

Y añade que “llevamos 47 años cumpliendo una labor social muy importante, de la que todos los que trabajamos en el Cardenal Cisneros nos sentimos orgullosos. Y sí, tratamos a cada uno de nuestros alumnos de forma especial, porque para nosotros son especiales y únicos”.

El Comité contesta de este modo dejando claro su rechazo a Pérez de Vargas, quien afirmó que Esperanza Aguirre llamaba para que le “cuidaran a Pablo Casado”.

OKDIARIO ha publicado ya que la fundación que comanda la Cardenal Cisneros –de carácter privado, pero impulsada por la Comunidad de Madrid–, decidió despedir a Alberto Pérez de Vargas por varios escándalos en el centro. Uno de ellos, provocado por la decisión de Pérez Vargas –que era director de la Cardenal Cisneros– de firmar un contrato en favor de su hija por valor de 20.196 euros anuales. El contrato se firmó el 7 de junio de 2013.

Otro de los contratos o prácticas desarrolladas consistió en la planificación de una muy cara obra que se justificó en el contrato firmado con un arquitecto como “obras de adaptación para obtener las licencias de actividad y funcionamiento de los locales sede del colegio Cardenal Cisneros en la Calle Díaz Porlier nº 58”.

Además, y por lo que respecta estrictamente a cuestiones contractuales, hubo un tercer asunto que provocó polémica en el centro Cisneros. Y es que Pérez Vargas despidió a una profesora que se encontraba a escasos años de su jubilación con una potente indemnización de 105.000 euros netos sin aparente justificación.