Colau torpedea un evento deportivo mundial en Barcelona

Ada-Colau
Ada Colau en el mitin de Badalona. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha torpedeado la organización de un evento deportivo mundial en la ciudad condal, los World Roller Games de 2017, que se celebrarán finalmente en la ciudad china de Nanjin después de las numerosas trabas que había puesto el equipo de Colau a este evento.

La Federación Internacional de Deportes sobre Patines (FIRS en inglés), que organiza este evento, ha revelado este cambio de sede a través de un comunicado, criticando la incapacidad del gobierno de Colau de «garantizar la óptima organización del evento para el 2017».

«Las elecciones han dado lugar a un cambio radical en el liderazgo político-administrativo y la nueva administración de la ciudad se ha considerado ser incapaz de garantizar la óptima organización del evento para el 2017, por lo que ha pedido ser liberado de los compromisos», ha declarado la FIRS en este documento.

Debido a que los World Roller Games son considerados como los Juegos Olímpicos del patinaje, la ciudad de Nanjing no ha desaprovechado esta oportunidad para acoger este evento y aprovechar así «la enorme difusión y popularidad de los deportes de patines en China», según ha destacado la FIRS.

Cabe destacar la importancia que daba el anterior Gobierno municipal de Xavier Trías a este acontecimiento deportivo, puesto que al congreso en el que se decidió que Barcelona lo organizará acudieron el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, el Presidente de la Federación Catalana, Ramón Basiana y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

A este mismo Congreso también viajaron la anterior teniente alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, el secretario general de Deportes de la Generalitat, Iván Tibau, y Carlos Gascón, subdirector del Consejo General de Deportes (CSD).

Colau, reacia a este tipo de eventos

Cabe recordar que Colau cuando llegó a la alcaldía de la ciudad condal anunció que recortaría la aportación de fondos al Circuito de Barcelona-Cataluña y a la Barcelona World Race, renunciando también que Barcelona organice los Juegos de Invierno de 2022.

Barcelona actualmente organiza multitud de eventos de carácter internacional, como el Gran Premio de España de Fórmula 1, el Gran Premio de Cataluña de Moto GP o el Rally Racc-Cataluña. Aunque viendo estos proyectos podrían estar en el aire por la nueva política adoptada por Colau en cuanto a la organización de eventos en la ciudad condal.

Tampoco es la primera vez que la líder de Barcelona en Comú se muestra reacia a acoger proyectos de ocio o de turismo para su ciudad, como la negativa a la construcción de un hotel de lujo en la torre del Deutsche Bank que iba a generar 400 nuevos puestos de trabajo o la paralización de dos residencias estudiantiles.

Lo último en España

Últimas noticias