Colau se sube el sueldo un 40% «por la sobrecarga de trabajo»

Ada Colau
Ada Colau.

Ada Colau cobrará un 40% más a partir de ahora. A su sueldo de 2.200 euros mensuales sumará 900 euros más en forma de complemento. Barcelona en Comú ha aprobado sumar un complemento a la nómina base que perciben sus concejales con tal de compensar las horas de trabajo de más que les supone estar en la primera línea del Gobierno en el ayuntamiento catalán. Contratar canguros, comer de menú fuera cada día… todo ello supone un esfuerzo económico extra además de una «sobrecarga de trabajo» que han decidido compensar.

La subida de la alcaldesa supondrá un 40% más a percibir, la de los concejales un 27% más -600 euros- y la de los comisionados un 13% -300 euros-. El resto de cargos, como los asesores, personal eventual de los gabinetes de los regidores, técnicos de distrito o los empleados del partido seguirán teniendo el tope salarial de los 2.200 euros mensuales netos que fija el Código Ético. Sin embargo, los que tienen hijos menores a cargo, sí tendrán derecho a una ayuda de mensual de 150 euros.

Con este aumento de nómina el partido busca conciliar mejor la vida familiar y laboral de los afectados. El portavoz de Barcelona en Comú, Enric Bàrcena, ha querido dejar claro que se trataba de una medida urgente y que el partido no ha modificado los salarios del Código Ético, sino que ha añadido un complemento solo a los representantes del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias