Ayuntamiento de Barcelona

Colau rechaza colocar el lazo azul en homenaje a las víctimas del atentado de Hipercor

Pero mantiene el lazo amarillo en favor de los golpistas presos

Colau rechaza colocar el lazo azul en homenaje a las víctimas del atentado de Hipercor
Fachada del Ayuntamiento de Barcelona.
Borja Jiménez

Colau ha incumplido los acuerdos municipales al no haber puesto el lazo azul en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona como homenaje a las víctimas del terrorismo, tal y como se decidió por mayoría en el Pleno municipal del pasado mes de mayo, a propuesta del Grupo Popular. Sin embargo, la alcaldesa sí ha mantenido el lazo amarillo en favor de los golpistas presos.

Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha lamentado que “Colau como alcaldesa incumple los acuerdos municipales, al no poner el lazo azul en la fachada del ayuntamiento». El líder popular recordó al gobierno municipal que este martes se debería haber colgado el lazo azul para rechazar el terrorismo y homenajear  el 31 aniversario del brutal atentado de Hipercor, que dejó 21 muertos y 45 heridos.

La Declaración Institucional del Grupo Popular del pasado 25 de mayo, logró el apoyo mayoritario de todos los grupos, menos ERC y CUP, para realizar este homenaje simbólico, de colgar el lazo azul, en memoria de las víctimas del terrorismo, desde el Ayuntamiento de Barcelona.

Fernández ha lamentado que “Colau no tiene tantos problemas para colgar el lazo amarillo independentista en la fachada del Ayuntamiento, ahora debería explicar los motivos por los que no ha hecho lo mismo con el lazo azul en contra del terrorismo”. En este sentido, el Grupo Popular mañana pedirá explicaciones en la Comisión de presidencia sobre esta cuestión.

Por último, Fernández ha pedido a Colau que cumpla con los acuerdos de pleno y el próximo 17 de agosto cuelgue el lazo azul con motivo del primer aniversario del atentado yihadista de la Rambla.

Lo último en España

Últimas noticias