Colau insta a Sánchez a cumplir su promesa de regular los alquileres por decreto ley
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que regule los alquileres por decreto ley «como se comprometió» en Barcelona, y ha asegurado que aún está a tiempo de aprobarlo.
En un acto este sábado, Colau ha recordado que esta medida estaba contemplada en el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha lamentado que hayan caído, según ella, por la falta de apoyo del PDeCAT y ERC, tras lo que ha insistido: «El compromiso hay que cumplirlo».
«Si realmente han abandonado el flirteo con Cs, lo tienen que demostrar», ha afirmado la alcaldesa, que ha asegurado que el Gobierno lleva muchos años escapándose, por lo que les ha instado a elegir entre el derecho a la vivienda o la especulación.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025