El coche de la hija de Quim Torra identificado junto a otros CDR en el corte del AVE en Gerona
Los Mossos d’Esquadra identificaron este miércoles por la tarde el coche de una de las hijas de Quim Torra, presidente de la Generalitat, en el intento de corte de las vías del AVE a su paso por la localidad gerundense de Báscara.
Según informa El Nacional, los agentes identificaron en el dispositivo policial en este municipio un coche Chevrolet cuya propiedad corresponde a una de las hijas de Torra.
Los policías no pudieron parar el coche, por lo que no pudieron ver quién estaba al volante, pero la placa de la matrícula correspondía a una de las hijas de Torra. Los Mossos identificaron durante la tarde a activistas del nuevo grupo independentista ‘Segona Onada’ en Báscara tras informaciones recibidas por el cuerpo de que «se pretendía ocupar las vías» de tren del AVE, que durante la tarde fue cortado preventivamente.
La policía catalana acudió al lugar para comprobar si se producía esta supuesta ocupación, con dos furgonetas del Área Regional de Recursos Operativos y el Área de Brigada Móvil (BRIMO), y en el lugar identificaron a personas y vehículos.
La plataforma ‘Segona Onada’, que había anunciado una convocatoria para este miércoles, compartió la noticia de las identificaciones en Telegram, donde expresó: «¡Todas estamos bien! #Seguimos».
‘Segona Onada’ anunció este miércoles su intención de continuar con las movilizaciones contra la sentencia del 1-O «presionando» la AP-7, y especialmente en las comarcas de Girona.
La hija de Torra preside una mesa el 10N
Torra depositó su voto, el pasado 10N en las elecciones generales españolas, en el mismo colegio electoral donde su hija ejercía de presidenta de mesa electoral. La hija de Torra formó parte de los 178.614 ciudadanos españoles que este domingo atendieron las 59.538 mesas electorales repartidas por todo el país para asegurar que todo el mundo tuvo posibilidad de votar. Todos ellos cobraron, con cargo al erario público, una cantidad de 65 euros en concepto de dietas.
A diferencia de la anterior convocatoria electoral, la del 28 de abril, esta vez fueron 1.500 personas menos las que se encargaron de que el proceso electoral se celebrase con normalidad y control. En el caso de los suplentes, en esta convocatoria del 10-N fueron 357.228, 3.000 menos que en las elecciones generales que se celebraron hace tan solo seis meses.
Lo último en España
-
La DANA inunda calles de Tarazona y la UME ya trabaja en la Ribera del Ebro tras complicarse la situación
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
-
El Gobierno afronta la DANA del Ebro con equipos de alerta contra inundaciones «totalmente obsoletos»
-
Los 7 mejores campings de Madrid para disfrutar con niños este verano: naturaleza y ocio en familia
-
Sánchez se reunió con Barrabés en La Moncloa tras las cartas de Begoña y en plena adjudicación
Últimas noticias
-
La carrera espacial entre nazis y soviéticos: secretos desclasificados
-
La pillada viral a una estrella en la piscina de una famosísima cantante
-
Luis Pérez rompe su silencio y cuenta qué le dijo Latasa para querer agredirle: «Cagón con ansiedad»
-
‘Piratas del Caribe’: Keira Knightley (Elizabeth) desvela por qué no está dispuesta a volver a la saga
-
Adelantar es ahora más arriesgado que nunca: el cambio de la DGT que está causando más polémica