Ciudadanos catalanes hartos del independentismo: «Hace demasiado tiempo que nos están perjudicando»
Los ciudadanos catalanes están cansados del independentismo. Después de dos meses en los que la tensión no ha hecho más que aumentar, la ciudadanía no ve lugar para una huelga general. OKDIARIO ha hablado con ellos para descubrir que solo una minoría encuentra sentido al paro convocado por la Intersindical-CSC, el sindicato que lidera el exterrorista Carles Sastre, y que fue condenado a 30 años por asesinar al industrial Jose María Bultó tras hacerle explotar una bomba adosada al pecho.
«Por pedir unos derechos, perjudicamos a otros», se queja uno de los encuestados. Lo cierto es que son muchos que prefieren no descubrir su cara por miedo a posibles represalias posteriores.
«Hace tiempo que se está perjudicando a Cataluña», asegura otra señora. «Tan como está Cataluña…aquí si no se termina de arreglar todo eso..mal asunto», añade otro señor sobre el mismo punto.
En el otro lado se encuentran los que sí quieren y ven necesaria la huelga general del 8-N: «Se puede hacer porque hay muchos problemas en Cataluña y no se puede aguantar».
Lo último en Cataluña
-
Al menos 80 heridos al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
AEMET predice nubes altas y ascenso de temperaturas en Barcelona, con viento moderado en la costa
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
-
AEMET prevé cielos nubosos y chubascos en Barcelona, con ligera disminución de temperaturas
Últimas noticias
-
El alcalde del PP de Palma, a las puertas de sellar su cuarto Presupuesto de la legislatura gobernando en minoría
-
Brasil vuelve al radar de los inversores ante la ventaja de Bolsonaro, pero su deuda amenaza con frenar el rally
-
Sánchez convoca elecciones tras recaudar 240.000 millones más en impuestos a empresas y familias que en 2018
-
El Imserso se hunde en Benidorm: pasa de 28 a 11 hoteles adheridos en dos años y pierde el 61% de su oferta
-
Malestar en RTVE por el desfile de consejeros durante días en el Festival de San Sebastián: «¿Cuánto ha costado?»