Ciudadanos catalanes hartos del independentismo: «Hace demasiado tiempo que nos están perjudicando»
Los ciudadanos catalanes están cansados del independentismo. Después de dos meses en los que la tensión no ha hecho más que aumentar, la ciudadanía no ve lugar para una huelga general. OKDIARIO ha hablado con ellos para descubrir que solo una minoría encuentra sentido al paro convocado por la Intersindical-CSC, el sindicato que lidera el exterrorista Carles Sastre, y que fue condenado a 30 años por asesinar al industrial Jose María Bultó tras hacerle explotar una bomba adosada al pecho.
«Por pedir unos derechos, perjudicamos a otros», se queja uno de los encuestados. Lo cierto es que son muchos que prefieren no descubrir su cara por miedo a posibles represalias posteriores.
«Hace tiempo que se está perjudicando a Cataluña», asegura otra señora. «Tan como está Cataluña…aquí si no se termina de arreglar todo eso..mal asunto», añade otro señor sobre el mismo punto.
En el otro lado se encuentran los que sí quieren y ven necesaria la huelga general del 8-N: «Se puede hacer porque hay muchos problemas en Cataluña y no se puede aguantar».
Lo último en Cataluña
-
El aviso del METEOCAT que da miedo: llegan vientos nunca vistos a esta zona de Cataluña
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
-
Frío y lluvia en estas zonas: el METEOCAT confirma que no estamos preparados para lo que llega
-
Soy cocinero y ésta en la receta secreta para hacer el tradicional fricandó de ternera y setas: sale de rechupete
-
En estos sitios a 1 hora de Barcelona recolectarás setas sí o sí: no hace falta irte al Pirineo
Últimas noticias
-
Israel muestra su «repulsa» por la elección de Sánchez de votar el embargo de armas el 7-O: «Perverso»
-
Los 5 mejores sitios de Madrid para disfrutar una tortilla de patatas
-
Greta critica a la Flotilla por quejarse del «aire acondicionado» y pide centrarse en atacar a Israel
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más práctico, elegante y cómodo
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones