Ciudadanos anuncia que no pactará con el PSOE en la Comunidad de Madrid tras el 26M
Este movimiento de Aguado abona la tesis de la existencia de un pacto tácito entre PP y Ciudadanos para el reparto de apoyos clave en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y candidato a la Comunidad, Ignacio Aguado, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que la formación naranja no pactará con el PSOE de Ángel Gabilondo tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo..
«La primera decisión que hemos tomado por unanimidad es que tras las elecciones del 26 de mayo no gobernaremos con el PSOE de Sánchez ni de Gabilondo en la Comunidad», ha señalado en rueda de prensa.
«Si de Ciudadanos depende, el PSOE seguirá otros cuatro años en la oposición», ha indicado Aguado, quien ha abogado por construir un «Madrid de igualdad y solidaridad» pero no de «privilegios». «Por encima de los programas electorales están los principios», ha remarcado.
«Sabíamos que el PSOE quiere subir los impuestos, que el socio preferencial del señor Gabilongo para formar gobierno es el señor Errejón, pero esta última semana la gota que ha colmado el vaso ha sido ver que el señor Gabilondo respalda las tesis del señor Sánchez y apuesta por negociar con independentistas tras el 28 de abril», ha subrayado Aguado.
«Principios»
«En Ciudadanos por encima de los programas electorales están los principios y yo no puedo gobernar en la Comunidad de Madrid con quien piensa que por nacer en otra comunidad autónoma tienes más derechos que el resto de españoles», ha apostillado.
El anuncio lo ha realizado Aguado en la sede nacional de Ciudadanos tras una reunión del Comité Autonómico (lo ha aprobado por unanimidad) y justo al día siguiente de que se celebrara el último pleno de la legislatura en la Cámara de Vallecas. Hasta ahora, la postura de la dirección naranja había sido marcada por el líder del partido, Albert Rivera, afirmando que C’s no pactará con el PSOE de Pedro Sánchez a nivel del Gobierno de la Nación, pero dejando la puerta abierta a hacerlo en las comunidades autónomas y en los municipios.
«Si de Ciudadanos depende, el PSOE seguirá otros cuatro años en la oposición», señala el portavoz naranja en la Comunidad de Madrid
Ahora, este movimiento de Aguado abona la tesis de la existencia de un pacto tácito entre PP y Ciudadanos para el reparto de apoyos clave en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. De manera, que los naranjas permitan la formación de un gobierno regional liderado por el PP, en este caso, por Isabel Díaz Ayuso, mientras los populares harían lo propio en el Consistorio de la capital, facilitando la investidura de Begoña Villacís.
Lo último en España
-
OKDIARIO sorprende a Abascal viendo ‘Torrente presidente’ y su parodia de Nox: «En este caso la ficción supera a la realidad»
-
Un diputado de Más Madrid celebra que «afortunadamente, cada vez hay menos presos de ETA en la cárcel»
-
400.000 nacionalizados del exilio podrán votar en Madrid, la diferencia de votos entre PP y PSOE en las generales
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Sánchez se graba un TikTok con supuestas cartas que le llegan de «todo el mundo» celebrando su ‘No a la guerra’
Últimas noticias
-
Rodolfo Sancho en ‘El Hormiguero’: sin hablar de su hijo Daniel y sí de su anécdota con Bisbal
-
Así queda el cuadro de octavos de final de la Europa League y la Conference 2025-2026
-
Netanyahu cede ante Trump: «Nos pidió que evitemos más ataques a complejos de gas y lo estamos haciendo»
-
OKDIARIO sorprende a Abascal viendo ‘Torrente presidente’ y su parodia de Nox: «En este caso la ficción supera a la realidad»
-
Los boinas verdiblancos a cuartos: el Betis remonta al Panathinaikos con una goleada coral