Crisis del coronavirus

Ciudadanos se abre ahora a apoyar los Presupuestos de Sánchez «para hacer frente a la pandemia»

Carlos Carrizosa, presidente de C's en el Parlamento catalán. (Ep)
Carlos Carrizosa, presidente de C's en el Parlamento catalán. (Ep)

La polémica esta semana ha sido el apoyo de Ciudadanos a la prórroga del estado de alarma del Gobierno de Pedro Sánchez. Hoy además el partido de Inés Arrimadas se abre a apoyar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) «siempre y cuando tengan medidas para hacer frente a esta pandemia».

Así lo ha expresado el presidente del grupo naranja en el Parlament, Carlos Carrizosa, que ha defendido que quieren introducir responsabilidad en el debate político en una situación de emergencia sanitaria, económica y social.

Carrizosa ha asegurado que Ciudadanos no es el socio del PSOE «en absoluto», y ha explicado que han apoyado la prórroga del estado de alarma para evitar consecuencias negativas y planificar una salida ordenada del mismo.

En una entrevista en Ràdio 4, Carrizosa ha explicado que las bajas de dirigentes del partido tras el apoyo a Sánchez son cuestiones personales, a respetar, y ha negado que el partido haya sufrido un giro ideológico bajo el liderazgo de Inés Arrimadas: «Siempre hemos estado en el centro, mantenido políticas de pactos idénticas».

Preguntado por las discrepancias entre ERC y JxCat sobre las elecciones, Carrizosa ha afirmado que le sorprende que se hable de comicios en un momento como este y considera que «no es normal que el socio de un gobierno sea quien pida elecciones», tras lo que ha opinado que la oposición en Cataluña está actuando con más responsabilidad y ha defendido que no es momento de pensar en votos.

«Intentamos no hacer sangre pero nos lo ponen difícil», ha apuntado Carrizosa, y ha explicado que su partido ha pedido una reunión con la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, que se celebrará la próxima semana, para hacer propuestas sobre la crisis del coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias