«Chapuza» de Carmena para que se usen sus carriles bici: improvisa separadores de autobús
El Ayuntamiento de Madrid apostó decididamente por segregar la circulación de las bicicletas en contra de buena parte del colectivo ciclista que lo ve peligroso. Ahora, viendo que estos carriles bici no se están usando por inseguros, se están instalando unas barreras que no estaban previstas.
En concreto, los madrileños han observado la colocación de estas vallas, que habitualmente separan los carriles de autobús y taxi, en las calles Sagasta y Carranza en el distrito de Chamberí.
«Esta es otra de la chapuzas de Manuela Carmena protegiendo el carril bici con el separador del carril bus», lamentan desde el colectivo vecinal Chamberí se Defiende.
Un amante de la bici añade: «Este carril es un horror, fomenta la agresividad hacia los ciclistas. No queremos usarlo por peligroso. Y con esas aletas el carril queda más estrecho aún, dejando las bicis pegadas a los buses y sus retrovisores…». Lo tacha de «un completo despropósito». Considera que «los carriles bici son un fracaso que ahora así intentan apañar».
¡Extra, extra! Están instalando separadores en el carril bici de Sagasta pic.twitter.com/1wazmLmNQn
— ecomovilidad.net (@ecomovilidad) April 11, 2018
«Un completo despropósito»
«Esa supuesta ‘protección’ todavía nos pone más en riesgo a los ciclistas al dar menos margen a los coches para preparar los giros a la derecha. Es un despropósito. Han destrozado los bulevares, un eje que yo disfrutaba con mi bici», explica Luis Ovalle, portavoz de la asociación Madrid Ciclista.
Javier, otro madrileño ironiza: «Puestos a morir aplastados habrán pensado que siempre es más indolora la producida por un autobús». «Están experimentando como si fuéramos ratones de laboratorio», lamenta otro vecino.
«Este Ayuntamiento se ha vuelto loco del todo. Y yo entiendo y respeto el tema de las bicicletas pero creo que ese carril no está colocado en el lugar adecuado creo que debería ir o a la derecha del todo o a la izquierda del todo pegado a la mediana pero nunca entre dos carriles», añade otro madrileño de nombre Juanjo. Otro vecino añade: «¿Carril bici? Carril moto debería llamarse. ¡¡Maldita plaga!!»
Lo último en España
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: todos los horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones en vivo
-
Elecciones en Extremadura en vivo | Cómo van la elecciones, resultados de las votaciones y hasta qué hora se puede votar hoy
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura que incluya la palabra ‘mena’ y pide que no se use
-
Guardiola se muestra «confiada» y Fernández Calle ve en estas elecciones «un cambio para toda España»
-
890.985 extremeños deciden hoy su futuro político en las primeras elecciones anticipadas de su historia
Últimas noticias
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: todos los horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones en vivo
-
Elecciones en Extremadura en vivo | Cómo van la elecciones, resultados de las votaciones y hasta qué hora se puede votar hoy
-
Cómo ha quedado el Villarreal – Barcelona | Resultado, resumen y goles del partido de la Liga
-
La provocativa celebración de Lamine en La Cerámica: responde a los pitos con el gesto del silbato
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Villarreal