Chamberí también se suma a la ola de protestas contra Sánchez: «¡Dimisión, dimisión!»
Ya no sólo es la calle Núñez de Balboa de Madrid: el barrio de Chamberí también se ha sumado a las caceroladas y peticiones de dimisión contra el gobierno de Sánchez e Iglesias
Ya no sólo es la calle Núñez de Balboa de Madrid: el barrio de Chamberí también se ha sumado a las caceroladas y peticiones de dimisión contra el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y la manera en que están aplicando el estado de alarma.
OKDIARIO ha sido testigo de las quejas de decenas de vecinos anónimos que se han concentrado en torno a las nueve de la noche de manera espontánea y guardando la distancia de seguridad en la Plaza de Chamberí, entre las calles Santa Engracia, Luchana y Eduardo Dato.
Estos ciudadanos portaban banderas de España y cacerolas con martillos para hacer ruido al grito de: «Gobierno dimisión, gobierno dimisión» y «Libertad, libertad». Mientras esto ocurría, las protestas en el barrio de Salamanca, a escasos metros, continuaban por quinto día consecutivo. Cientos de personas están aprovechando la hora del paseo y de hacer deporte para mostrar malestar ante la gestión del Ejecutivo socialista con el confinamiento.
Al ser la primera vez que los madrileños se manifiestan en esta nueva ubicación, la Delegación del Gobierno no ha podido mandar a efectivos de la Policía Nacional, a diferencia de lo que sí ha ocurrido en el barrio de Salamanca, donde había un fuerte despliegue policial.
Las órdenes de Marlaska
El Ministerio del Interior asegura que no ha dado órdenes excepcionales para el control de las caceroladas y, en especial, de las concentraciones en la madrileña calle Núñez de Balboa. Pero las órdenes que se han cursado son contundentes y exigen un refuerzo excepcional de las zonas que están protagonizando las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Las órdenes, a las que ha tenido acceso OKDIARIO, recogen un blindaje del control en múltiples barrios de Madrid. «Se tiene información que ciudadanos y colectivos, aprovechando la franja horaria de 20 a 23 horas, donde se puede salir a dar paseos o a practicar ejercicio, se concentrarán para pedir la dimisión del Gobierno», comienza el mensaje trasladado a los agentes.
Los mandos destacan que «obviamente, la concentración de personas en la vía pública está prohibida, en aplicación del Real Decreto del Estado de alarma, por lo que no se pueden permitir las mismas».
A partir de esa explicación se pasa a las órdenes concretas y directas: «Mediante el uso de la megafonía informaremos a esos presuntos concentrados, que no pueden quedarse parados, que están habilitados para pasear o practicar deporte pero no para concentrarse, máxime cuando no se cumple ni el distanciamiento social entre ellos».
Lo último en España
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña
-
La Fiscalía pide a la juez de las VPP de Alicante que dirija la denuncia contra la ex edil y 4 personas más
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años
-
Illa obligará a aprender catalán a los inmigrantes regularizados que residan en Cataluña
-
Primer informe de la Guardia Civil sobre Adamuz: un carril roto o un fallo de la soldadura sin descartar el sabotaje
Últimas noticias
-
Formentera vota cuántos coches circularán este verano, Menorca retrasa la decisión y Mallorca se lo piensa
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, miércoles 18 de febrero
-
Trump amenaza a Irán: o llega a un «acuerdo significativo en 10 días» o «pasarán cosas malas»
-
Las risas y bromas de Milei, Orban e Infantino en la primera reunión del Consejo de Paz de Trump
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña