El CGPJ niega al juez De Prada participar en las vistillas de medidas cautelares de Gürtel
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado la petición del juez Ricardo de Prada de participar este lunes en las vistillas de medidas cautelares para 16 de los condenados en caso Gürtel en las que se decidirá si deben o no ingresar en prisión de manera inmediata.
La Comisión Permanente, el órgano ejecutivo del CGPJ, se ha reunido esta mañana, inmediatamente antes de que se celebren las vistillas para decidir si se encarcela de manera inmediata a los condenados por la sentencia de la Audiencia Nacional.
El CGPJ debía decidir sobre si el citado magistrado, de orientación progresista y que fue miembro del tribunal de Gürtel, debía participar en las mismas como él había solicitado pese a hallarse en situación de servicios especiales ante los tribunales internacionales de Naciones Unidos (La Haya). La comisión ha acordado que «no procede en Derecho» la habilitación del magistrado.
La decisión se ha tomado por el voto de calidad del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, después de que la votación se haya saldado con un empate a cuatro.
Lo último en España
-
‘El País’ publica un artículo de un escritor marroquí que pide que España «devuelva Ceuta y Melilla a Marruecos»
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
Últimas noticias
-
‘El País’ publica un artículo de un escritor marroquí que pide que España «devuelva Ceuta y Melilla a Marruecos»
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro