Cesado el cónsul español de Washington que se rió del acento de Susana Díaz

Susana Díaz
Enrique Sardà Valls. (Imagen: Ministerio de Exteriores)

El cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, ha sido cesado. El diplomático se vio envuelto en la polémica tras reírse del acento de la presidenta andaluza, Susana Díaz, con un comentario supuestamente irónico en su perfil de Facebook, ha sido cesado.

“Hay que ber q. ozadia y mar gusto la de la susi. mira que ponerse iguá que letirzia. cm se ve ke n.sabe na de protoculo ella tan der pueblo y de izquielda. nos ha esho quedar fatá a los andaluse. dimicion ya”, fue el mensaje que escribió en su cuenta.

Ante lo sucedido el Gobierno andaluz había pedido al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, que “repruebe” al cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, por ridiculizar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al acento andaluz en las redes sociales.

Horas mas tarde, Dastis ha tomado la decisión de cesar al diplomático de su puesto. El ministro, que desconocía lo ocurrido hasta haber sido informado por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, no ha dudado en prescindir de Sardà.

Washington no era el primer destino del cónsul que había ejercido anteriormente en Bogotá, Hannover y Sydney.

Lo último en España

Últimas noticias