Los CDR tiran jabón a la fuente de Plaza España en Barcelona
Centenares de personas se han concentrado la tarde de este martes y han cortado el tráfico en la plaza España de Barcelona en la convocatoria de los CDR contra la sentencia del Supremo a los líderes independentistas, y algunos manifestantes han comenzado a tirar jabón a la fuente de la plaza.
La convocatoria de la concentración, que se ha iniciado con consignas como «¡Libertad presos políticos!» e «¡Independencia!», pedía a los asistentes que llevarán un paraguas ante la previsión de lluvia y jabón «para limpiarlo todo». «Por los más de 100 años de condena y más de 40 presas. Por la represión del régimen del 78. Por la violencia policial», señalaba la convocatoria de los CDR.
Al inicio de la concentración se ha vivido un momento de tensión entre un grupo de manifestantes y dos jóvenes contrarios a la concentración, que insultaban a los independentistas y gritaban ‘cárcel, cárcel’, pero sin que se produjera ningún incidente.
Los manifestantes están repartidos en varios puntos de la plaza, siendo el mayor en la confluencia de Gran Via y calle Tarragona, y los que se han desplazado a Gran Via con México, que corta el tráfico de entrada de Gran Via también por el túnel.
Dos de los heridos dados de alta
Dos de los heridos en los disturbios que han tenido lugar tras los disturbios por la sentencia del procés que estaban hospitalizados han sido dados de alta esta tarde en el Hospital del Mar y el Hospital del Sagrado Corazón, con lo que quedan ocho hospitalizados, de los que uno sigue muy grave y cinco graves.
Según el nuevo balance de hospitalizados facilitado por el departamento de Salud la tarde de este martes, continúan ingresados en el Hospital de San Pablo el policía nacional que está en estado muy grave con un traumatismo craneoencefálico, otras tres personas con lesiones oculares y otra en estado también grave.
En el Hospital Sagrado Corazón continúa ingresado un policía en estado menos grave, mientras que en el Hospital Josep Trueta de Girona permanecen hospitalizadas dos personas, una en estado grave y otra menos grave, aunque se espera que la evolución de todas ellas sea favorable en las próximas horas.
El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha pedido explicaciones porque, según afirma, policías antidisturbios accedieron el pasado día 15 a las dependencias del Servicio de Urgencias del Hospital Santa Tecla de Tarragona buscando manifestantes.
El gerente de la región sanitaria del Camp de Tarragona del departamento de Salud ha enviado una carta a la Subdelegación del Gobierno en Tarragona en la que pide explicaciones por lo ocurrido.
Temas:
- Barcelona
- CDR
- Plaza España
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: este es el mapa de la ZBE en Gerona y en estas zonas no podrás ir con tu coche
-
Ni lluvia ni granizo: ya hay fecha para lo que llega a Cataluña y no va a ser normal
-
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
-
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
-
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
Últimas noticias
-
Irene Montero ignoró las «deficiencias» del plan que provocó la pérdida de datos de las pulseras
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
Rashford tira del Barcelona
-
Felipe González aboga en Palma por que Europa «construya su autonomía en defensa»