Visita del Rey a Barcelona

Los CDR preparan la ‘Operación Muerte al Borbón’ bloqueando Barcelona con dos marchas

barcelona
Quema de una foto del Rey en la Diada 2019. Foto : EP
Pelayo Barro

‘Muerte al Borbón’ es el grito de ‘guerra’ de los CDR para las concentraciones que preparan esta tarde en Barcelona con motivo de la visita del Rey Felipe VI. El separatismo ultima los detalles de dos marchas que partirán de diversos puntos de la ciudad y confluirán en el Palacio de Congresos, donde se celebrarán los premios Princesa de Gerona.

Los CDR y otros colectivos violentos como Arran ya tienen listo el bloqueo de Barcelona que intentarán llevar a cabo en la tarde de este lunes para tratar de obstaculizar el acto de entrega de galardones.

Los organizadores han convocado a sus seguidores en dos puntos de la Ciudad Condal, estratégicamente pensados para generar un caos de circulación en buena parte de Barcelona. El llamamiento emplaza a estas ‘columnas’ en la boca de metro de María Cristina (bajo el lema ‘Ni Rey ni miedo’) y en la Plaza de Sants (con el eslogan ‘Destronémoslo’). Ambas citas están previstas para las tres y media de la tarde, y esperan confluir frente al Palacio de Congresos.

Para la convocatoria, los CDR han difundido en las últimas horas a sus seguidores consignas precisas para que lleven la cara tapada, que vistan con ropa de colores neutros o grises, que se muevan en grupo y varios consejos para aplicar en caso de detención(llevar Documento Nacional de Identidad, avisar en caso de detención, llevar apuntado el teléfono de los abogados…).

La ‘pesadilla’ del Rey

«Barcelona será la pesadilla de Felipe VI» insisten los CDR en su convocatoria, que acompañan con una foto del monarca junto a otra del dictador Francisco Franco. A los manifestantes se les ha pedido que lleven bocinas, paelleras, cacerolas y «todas las fotos que quieras quemar».

La quema de fotografías del Rey será una de las acciones vertebradoras de las protestas que se preparan en Cataluña por la visita de la Familia Real. En decenas de municipios hay convocatorias similares a las ocho de la tarde, instando al separatismo a tomar las plazas principales de las localidades y realizar una quema de retratos masiva.

Pese a que el grueso de las acciones le ha correspondido organizarlas a los CDR, otras plataformas como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) también ha convocado su propia protesta frente al Palacio de Congresos de Barcelona.

El separatismo lleva días calentando la visita del Rey a Barcelona, que ha hecho necesaria blindar la ciudad con cientos de agentes de Guardia Civil y Policía Nacional de refuerzo llegados desde otros puntos de España. Sin embargo, el Ministerio del Interior sospecha que puede haber otros actos convocados a los que aún no se les ha dado publicidad para provocar un ‘golpe sorpresa’ en un lugar de Barcelona sin vigilancia especial.

Los premios Princesa de Girona se entregan este año, en su décima edición, a cinco jóvenes que han destacado en distintos sectores. Los galardonados serán el neurólogo y emprendedor Ignacio H. Medrano, el matemático Xavier Ros-Oton, la emprendedora social Begoña Arana, el director de escena Rafael R. Villalobos y la cofundadora de la organización internacional Humanity Crew, María Jammal.

Lo último en España

Últimas noticias