Visita del Rey a Barcelona

Los CDR instruyen a sus activistas para que acudan a cercar al Rey con la cara tapada

Independentistas encapuchados de la UAB en la huelga del 26 de abril
Independentistas encapuchados en la Universidad Autónoma de Barcelona
Pelayo Barro

Tápate la cara, no vistas ropa de colores, ve en grupo… Son algunas de las instrucciones que están difundiendo los autodenominados Comités de Defensa de la República  (CDR) ante su llamamiento para cercar al Rey durante su visita oficial a Barcelona.

Las imágenes de encapuchados provocando disturbios en las calles de Barcelona volverán esta tarde a la capital catalana. El cerco al rey que preparan los CDR incluye instrucciones precisas sobre cómo vestir y actuar.

Caras tapadas

Los CDR están difundiendo en las últimas horas a sus seguidores consignas precisas para que lleven la cara tapada, que vistan con ropa de colores neutros o grises, que se muevan en grupo y varios consejos para aplicar en caso de detención(llevar Documento Nacional de Identidad, avisar en caso de detención, llevar apuntado el teléfono de los abogados…).

cdr rey
Las instrucciones que están difundiendo los CDR para el cerco al Rey en Barcelona.

Los CDR y otros colectivos violentos como Arran  han organizado un bloqueo de Barcelona para la tarde de este lunes, con el que tratarán de obstaculizar el acto de entrega de los premios Princesa de Gerona.

Marchas de bloqueo

Los organizadores han convocado a sus seguidores en dos puntos de la Ciudad Condal, estratégicamente pensados para generar un caos de circulación en buena parte de Barcelona. El llamamiento emplaza a estas ‘columnas’ en la boca de metro de María Cristina (bajo el lema ‘Ni Rey ni miedo’) y en la Plaza de Sants (con el eslogan ‘Destronémoslo’). Ambas citas están previstas para las tres y media de la tarde, y esperan confluir frente al Palacio de Congresos.

El desplazamiento oficial del Rey a Barcelona ha obligado a Interior a movilizar un importante contingente policial de refuerzo, tras tres semanas de violencia callejera en la capital catalana. Se calcula que hay aproximadamente 2.500 agentes de Guardia Civil, otros tantos de Mossos d’Esquadra y unos 2.000 de la Policía Nacional.  En torno a 7.000 efectivos en total.

Lo último en España

Últimas noticias