CCOO y UGT aprovechan el 1 de mayo para pedir el voto para un «Gobierno de cambio»

UGT-CCOO
Los líderes sindicales al frente de la manifestación (Foto: Efe).

CCOO y UGT han aprovechado el acto del 1 de mayo en Madrid para pedir a los ciudadanos que voten para conseguir que en las próximas elecciones triunfe un Gobierno de cambio, que lleve en la agenda política las reivindicaciones de los sindicatos para un trabajo digno y el fin de la pobreza salarial.

Tras la manifestación del Día del Trabajo y en una intervención ante los miles de participantes, el líder de UGT Madrid, Pepe Álvarez, ha instado al Gobierno a «abandonar ya el rollo de que no hay dinero» y ha calificado de «golfos y golfas» a quienes se llevan sus fortunas a paraísos fiscales.

Álvarez también se ha preguntado cómo el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, puede decir que está satisfecho con los datos de paro y la evolución de la economía cuando 5 millones de personas están paradas, uno de cada cuatro contratos tiene una duración de una semana o menos y miles de hogares carecen de cualquier tipo de ingreso.

Por su parte, el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha valorado la presencia en este 1 de mayo de responsables políticos de PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos y ha dicho que lo peor «no es que se repitan las elecciones» el 26 de junio, sino que se vuelvan a repetir los errores que hasta ahora cometió el Gobierno.

El líder de CCOO ha dicho que la izquierda tiene «la obligación» de ponerse de acuerdo y ha insistido en pedir a los ciudadanos que voten «masivamente» en las urnas.

Fernández Toxo, al igual que su homólogo de UGT, ha expresado su apoyo a los sindicalistas que tienen pendiente juicios por la defensa del derecho de huelga y ha insistido en pedir la derogación del punto 3 del artículo 315 del Código Penal.

De hecho, en la intervención, el líder de UGT, que es la primera vez que participaba en esta manifestación como secretario general, ha querido enviar palabras de saludo a las personas pendientes de juicio por defender el derecho a la huelga y se ha preguntado cuántos empresarios hay encausados por impedir el desarrolle de este derecho.

En su discurso, Álvarez ha insistido en que este Primero de Mayo representa un «punto de inflexión» en la lucha para recuperar los derechos perdidos.

«Se acabó con el no hay dinero», ha insistido el líder de UGT, que ha hecho hincapié en que el problema es cómo se reparte la riqueza y los sindicatos tienen el compromiso de conseguir que se reparta equitativamente.

El responsable de UGT ha insistido en que el empleo de calidad, el contrato relevo que permita que miles de jóvenes comiencen a trabajar y un plan de industrialización deberían ser «ejes centrales» del debate político en los próximos meses.

Por su parte, el líder de CCOO ha pedido a las partidos de izquierda, «con los que había mucha expectativa y mucha ilusión», que no sigan defraudando las ganas de cambio de la mayoría de los ciudadanos.

 

Lo último en España

Últimas noticias