Juicio 1-O

Los CDR cortan la N-230 en un pueblo de Huesca en protesta por el juicio del 1-O

Los CDR cortan la N-230 en un pueblo de Huesca en protesta por el juicio del 1-O
CDR

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado este domingo la carretera N-230 en el término municipal de Alcampell (Huesca), cerca de Alfarrà (Lleida), en protesta por el juicio del 1-O.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 16.50, en el kilómetro 28,975 de la citada carretera. El tráfico tuvo que desviarse por la A-1240 hasta las 18.20 horas, cuando se pudo restablecer.

Los agentes de la Benemérita confirmaron que habían sido los CDR y encontraron en las inmediaciones neumáticos y acelerantes, por lo que abrieron diligencias. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de Tráfico de Binéfar y una de Fraga, así como guardias civiles de Seguridad Ciudadana de los puestos de Monzón, Peralta, Binéfar, Graus y Benabarre.

Por otra parte, en un apunte en ‘Twitter’ recogido por Europa Press, los CDR han asegurado que cortaban esta vía «para que quede bien claro» que controlan el territorio, pues el corte se ha producido en la frontera geográfica entre las comunidades de Cataluña y Aragón.

Lo último en España

Últimas noticias