Extirpan un testículo a un CDR en Barcelona presuntamente herido por una bala lanzada por mossos

Un joven presuntamente herido en los altercados de ayer en Barcelona en las protestas por la celebración del consejo de ministros está ingresado en el Hospital Vall d'Hebron, donde le han extirpado un testículo tras un traumatismo en la zona escrotal, que asegura le causó un proyectil de foam, los sustitutos de las balas de goma que usan los Mossos d'Escuadra.

1-o
Mossos d'Esquadra (Foto: EFE)

Fuentes del hospital han confirmado a la agencia Efe que el joven ha sido sometido a una intervención para extirparle un testículo tras ingresar ayer, procedente de Mutua de Terrassa, con un fuerte impacto en la zona escrotal.

Los médicos, que no pueden certificar la causa del traumatismo, le han tenido que intervenir y su evolución es favorable, por lo que podría recibir el alta hospitalaria mañana mismo, han informado las mismas fuentes.

Los proyectiles de foam son los sustitutos de las balas de goma que utilizan los Mossos d’Esquadra, después de que el Parlament acordase prohibir el uso de este elemento antidisturbios tras las heridas oculares graves que dejaron sin visión a varias personas que recibieron impactos de pelotas de goma.

Los CDR les lanzaron bengalas

Al menos un centenar de CDR se concentraron frente a la comisaría de Les Corts en Barcelona donde se encuentran los detenidos de las revueltas del 21-D. Los jóvenes han lanzado bengalas contra los agentes que se encontraban apostados en la puerta. Además les han gritado cosas como “¡Hoy vas de negro, mañana tu familia!”.

Los violentos se han concentrado alrededor de las ocho y media de la tarde después de la manifestación que ha aunado a los manifestantes que han protestado por Barcelona durante toda la jornada.

Los manifestantes han arrojado objetos a los Mossos D’Esquadra a los que ya no consideran “su policía”. Entre los materiales lanzados estaban bengala, botellas y comida.

El dispositivo se ha reforzado a medida que los CDR crecían en número. Entre los gritos se ha podido escuchar “¡Pim, Pam, Pum que no quede ninguno!” y “¡Mossos, torturadores y asesinos!”.

Lo último en España

Últimas noticias