La CUP y Arran se saltan el cordón policial hacia la manifestación de policías y guardias civiles

Tensión en Barcelona en la vigilia de la celebración del 1 de octubre. Radicales de la CUP y sus juventudes, Arran, han empezado una marcha desde la Plaza de Sant Jaume -donde minutos antes lanzaban objetos contra otros manifestantes-, para arrancar a correr en la confluencia de la calle Jaume l con Vía Laietana, donde se encontraban agentes de la Policía y la Guardia Civil que se dirigían a la manifestación convocada por Jusapol.

Al acceder corriendo a la Vía Laietana, donde aún se mantenía abierto el tráfico de vehículos, los Mossos y la Guardia Urbana que registraban las mochilas de todas las personas que iban a ambas manifestaciones, han tenido que actuar para contener a los radicales independentistas.

Eso ha provocado algunos minutos de tensión cuando se ha registrado un enfrentamiento verbal y físico entre policías y manifestantes, con empujones y personas que han caído al suelo. No obstante, los manifestantes de Jusapol se han retirado del lugar para evitar mayores enfrentamientos.

A pocos minutos para que empezara la manifestación de policías y guardias Civiles, los manifestantes de Arran y CUP seguían a escasos metros de la Jefatura de Policía, donde empezaba la manifestación policial tras negarles hacerlo en Plaza Sant Jaume, con otra marcha de la ANC.

Últimas noticias