La CUP y Arran se saltan el cordón policial hacia la manifestación de policías y guardias civiles

Ver vídeo
Joan Guirado

Tensión en Barcelona en la vigilia de la celebración del 1 de octubre. Radicales de la CUP y sus juventudes, Arran, han empezado una marcha desde la Plaza de Sant Jaume -donde minutos antes lanzaban objetos contra otros manifestantes-, para arrancar a correr en la confluencia de la calle Jaume l con Vía Laietana, donde se encontraban agentes de la Policía y la Guardia Civil que se dirigían a la manifestación convocada por Jusapol.

Al acceder corriendo a la Vía Laietana, donde aún se mantenía abierto el tráfico de vehículos, los Mossos y la Guardia Urbana que registraban las mochilas de todas las personas que iban a ambas manifestaciones, han tenido que actuar para contener a los radicales independentistas.

Eso ha provocado algunos minutos de tensión cuando se ha registrado un enfrentamiento verbal y físico entre policías y manifestantes, con empujones y personas que han caído al suelo. No obstante, los manifestantes de Jusapol se han retirado del lugar para evitar mayores enfrentamientos.

A pocos minutos para que empezara la manifestación de policías y guardias Civiles, los manifestantes de Arran y CUP seguían a escasos metros de la Jefatura de Policía, donde empezaba la manifestación policial tras negarles hacerlo en Plaza Sant Jaume, con otra marcha de la ANC.

Lo último en España

Últimas noticias