Los independentistas se jactan de haber destrozado tres todoterreno de la Guardia Civil durante el 20-S

Ver vídeo
Joan Guirado

Los independentistas se sienten orgullosos de haber destrozado tres todoterreno de la Guardia Civil el 20-S del pasado años a las puestas de la consejería de Economía y Hacienda de la Generalitat, durante la intervención policial y judicial ordenada por el titular del juzgado nº 13 de Barcelona.

Durante la manifestación de rechazo a aquella actuación judicial y en defensa de las instituciones catalanas, los separatistas han hecho llegar desde el final de la manifestación hasta la zona de delante el escenario donde estaban las autoridades, con los presidentes de la Generalitat y el Parlament Quim Torra y Roger Torrent al frente, un coche patrulla de la Guardia Civil para mofarse de haber destrozado el vehículo policial.

Durante la manifestación, además, la consejera de la Presidencia y portavoz del Govern Elsa Artadi, ha manifestado en un vídeo grabado previamente que “fue una auténtica irresponsabilidad por parte de la Guardia Civil, dejar un vehículo abierto y con armas a las puertas de la consejería, en la calle”.

Durante la manifestación de hoy los independentistas han vuelto a clamar por la libertad de los presos y en contra del Estado, especialmente contra el sistema judicial. Los asistentes portaban pancartas donde se podía leer “Llarena a la Trena”.

Lo último en España

Últimas noticias