Diada Cataluña 2018

Diada hoy: Hora y recorrido de la manifestación en Barcelona del 11 de septiembre en Cataluña

Sigue los actos de la Diada de Cataluña 2018, en directo

Consulta a continuación el horario y recorrido de la Diada 2018 que se celebrará el martes 11 de septiembre en Cataluña y estará organizada por la ANC.

Independentismo
Imagen de una manifestación independentista.

El próximo martes se celebra el día de Cataluña, la Diada. La asociación independentista, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha convocado una manifestación reivindicativa para la ocasión.

La asociación llama a los asistentes a concentrarse en la calle Diagonal de Barcelona bajo el lema ‘Hagamos la república catalana’. El acto, cuenta también con la colaboración de Òmnium Cultural y la conocida Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

La intención de la manifestación es copar las calles de la capital de Cataluña, especialmente la Diagonal desde el cruce con las Glorias hasta el Palau Reial. La organización para la misma ha sido a través de una página web donde se ha dividido la calle en 37 tramos distintos.

La manifestación dará comienzo a las 17:14 horas, debido al icono del independentismo que es 1714, el año en el que Felipe de Borbón finalizó la Guerra de Sucesión contra los Austrias con un ataque contra Barcelona.

El acto comenzará con un silencio que quedará roto por una ola que recorrerá la Diagonal. Con esto, la ANC pretende instar a los «representantes políticos a que hagan efectivo el mandato del 1 de octubre», tal y como anunció su coordinadora de la Comisión de Movilización, Elisenda Romeu.

La asociación organizadora ha pedido a los asistentes que se apunten para poder gestionar a todo aquel que se acerque al lugar. Además, «aconseja acudir con tiempo a la zona”.

La concentración de la ANC sucederá a la ‘Marcha por la Libertad’ institucional del día 10, en la que varios artistas llevarán la llama del Canigó a la Generalitat para simbolizar la metáfora de «llevar la luz a la institución tras la oscuridad y la parálisis impuesta tras la aplicación del 155», según explicó la consejera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi.

A partir de las siete de la tarde se prevé que se haga un llamamiento a ocupar los ayuntamientos.

Lo último en España

Últimas noticias