Independentismo catalán

Torra agita la Diada: «Que sepáis que nuestros presos políticos saldrán de la cárcel»

Torra también ha pronosticado “nuestros exiliados volverán”

El presidente de la Generalitat ha presidido el pregón de fiestas en un Consistorio en cuya fachada lucían las fotos de los presos golpistas

Ver vídeo
Joan Guirado

A cuatro días de la celebración de la Diada, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lanzado un mensaje a sus seguidores desde Olot con el fin de subir los ánimos a los independentistas, asegurando con rotunda contundencia “que sepáis que nuestros presos políticos saldrán de la cárcel”.

Torra también ha pronosticado que “nuestros exiliados volverán”. Segundos antes, durante el acto inaugural de la fiesta mayor de esta ciudad de Gerona, el jefe del Ejecutivo catalán había pedido a los ciudadanos que “disfruten de estas fiestas, pero tengan un recuerdo para nuestros presos políticos y exiliados”.

“Nosotros tenemos toda la fuerza y todo el coraje para afrontar estas semanas”

Torra se ha dirigido en estos términos este viernes por la noche en el balcón del Ayuntamiento de Olot durante una visita a las Festes del Tura donde, acompañado por el alcalde de la ciudad Josep Maria Corominas, ha presidido el pregón de fiestas en un Consistorio en cuya fachada lucían las fotos de los presos golpistas y una gran pancarta donde se pedía su libertad. Tras pedir “confianza y esperanza en los tiempos qué vendrán”, el jefe del ejecutivo catalán ha recibido un gran lazo amarillo que le ha entregado una peña de la ciudad.

El presidente catalán ha asegurado también que “nosotros tenemos toda la fuerza y todo el coraje para afrontar estas semanas” ya que según él, “nuestro pueblo será libre”. Torra también ha pedido “construir el pais con ambición republicana que deseamos con valores como la libertad, la cultura y talento”.

Antes de asistir a este acto institucional, Torra ha visitado el despacho de arquitectos RCR, premiados el año pasado con el premio Pritzker –el más prestigioso de la arquitectura a nivel mundial– y una casa modernista de la ciudad. Durante el paseo por Olot, el presidente de la Generalitat ha pedido a una decena de ciudadanos que el próximo martes acudan a la manifestación convocada por la ANC y Òmnium en Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias