Tiroteo en Barcelona

Incertidumbre por un tiroteo en Barcelona con tres heridos que no han aparecido

La Policía recibió un aviso de un tiroteo que había dejado tres heridos de diferentes magnitudes.

Al llegar al lugar de los hechos, la Policía no encontró ni atacante ni heridos.

Una plaza del céntrico barrio barcelonés de Poble Sec.
Una plaza del céntrico barrio barcelonés de Poble Sec.

Incertidumbre en el barrio del Poble Sec de Barcelona por un supuesto tiroteo ocurrido este martes por la noche. Los hechos ocurrieron sobre las 21:40 horas en la la calle Radas con la calle Concordia de la Ciudad Condal, cuando la policía recibió un aviso de un tiroteo que había dejado tres heridos de diferentes magnitudes. Las mismas fuentes apuntaban a que el atacante se atrincheró en un de los tejados del edificio de la misma calle.

Sin embargo, al llegar efectivos de la Guardia Urbana y los Mossos al lugar del incidente, no se halló ningún herido ni al presunto atacante escondido. Los efectivos policiales se retiraron de la zona tras más de una hora de búsqueda y sin llegar a detener a ninguna persona involucrada en el ataque, lo que podría suponer una falsa alarma.

La primera versión de los sucesos

Según las primeras informaciones que llegaron del incidente, las tres personas heridas serían supuestamente de nacionalidad dominicana y trasladadas posteriormente a un centro sanitario con graves lesiones pero por su propio pie, ya que desde el Servicio de Emergencias Médicas -qué han desplazado varias ambulancias- aseguran que no han tenido que atender a nadie ya que cuando han llegado, solo quedaba el atacante intentando huir por las azoteas de la calle. Fuentes de la Guardia Urbana avanzaron a OKDIARIO que el incidente se podría haber producido por un ajuste de cuentas por el tráfico de sustancias estupefacientes.

Justo después del incidente, el atacante se atrincheró en una terraza de una vivienda de la calle Radas, entre la avenida Paralelo y la montaña de Montjuic, desde donde emprendió su huida sin que fuese detenido. Agentes del ARRO de los Mossos accedieron a la terraza donde se atrincheró presuntamente, pero sin poder detenerle en su huida por la azoteas de los edificios vecinos.

El lugar donde se produjo este supuesto tiroteo es en una zona muy frecuentada por dominicanos, ya que a escasos metros hay una discoteca latina donde hace unos dos años, un joven fue asesinado a las puertas del establecimiento.

Lo último en España

Últimas noticias