Independentismo en Cataluña

C’s denunciará en los juzgados al alcalde de Reus (PDeCAT) por volver a colgar la pancarta de los golpistas

Juan Carlos Sánchez
Juan Carlos Sánchez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Reus. (EP)

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Reus (Tarragona), Juan Carlos Sánchez, ha anunciado que su partido denunciará ante el juzgado que el Gobierno municipal de Carles Pellicer, del PDeCAT, volviera a colocar la pancarta por los dirigentes soberanistas presos en la fachada del Ayuntamiento, después de que afiliados y simpatizantes de C’s la retiraran el pasado viernes.

El portavoz municipal de C’s ha destacado en un comunicado este martes que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) «ha vetado la ocupación del espacio público con símbolos partidistas», y ha defendido que no se puede permitir que se vulnere la neutralidad que deben respetar las instituciones públicas.

Ha negado que concejales y afiliados de C’s insultaran o amenazaran al alcalde durante la retirada de la pancarta, y ha condenado que se produjeran estos hechos, por lo que ha ofrecido «toda la colaboración necesaria para identificar a la persona que pueda haberlo hecho, que sin duda es ajena a C’s».

Además, ha asegurado que los concejales y simpatizantes del partido naranja presentes en la acción «también recibieron insultos muy graves», y sostenido que aquellos que imponen sus símbolos e ignoran la neutralidad institucional hace tiempo que rompieron la convivencia, según él.

El alcalde de Reus aseguró el pasado viernes que denunciaría al grupo de personas que retiraron la pancarta que colgaba del Ayuntamiento, entre las que había dos concejales de C’s, que mantuvieron una actitud impropia de unos cargos electos, según Pellicer.

Lo último en España

Últimas noticias