Rufián se pondrá al frente de la ‘cadena humana’ por la independencia del País Vasco

La 'cadena humana' estará liderada por PNV y Bildu.

Rufián
Gabriel Rufián, diputado de ERC. (Foto: AFP)

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, estará al inicio de la gran cadena humana que el próximo día 10 unirá las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca para reclamar el ‘derecho a decidir’ y que está organizada por la plataforma Gure Esku Dago.

En la iniciativa, que pretende reunir a 100.000 personas, también se han sumado Ignasi Termes, de Òmnium Cultural, y Elisenda Paluzie, de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que estarán en el kilómetro 122, a la altura de la Plaza Moyúa de Bilbao.

Gure Esku Dago ha establecido éste como el «kilómetro solidario con el pueblo catalán y sus presos políticos y exiliados», y los que lo conformen llevarán lazos amarillos.

En el kilómetro 1, en San Sebastián, se encontrará Rufián, en el 2 estará el líder de Sortu, Arkaitz Rodríguez, y en el tres se hallarán miembros de la Ejecutiva del PNV de Guipúzcoa, según han informado los organizadores.

La cadena humana pasará por Orio, en cuyo kilómetro 16, participará la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, mientras que en el 18 se encontrará el exdirigente de CCOO Jesús Uzkudun. Ya en Zarautz estará la representante de Elkarrekin Podemos Pili Zabala y en Elgoibar el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Lo último en España

Últimas noticias