Zapatero: «Ni en Cataluña ni en ningún conflicto político hay solución fuera del diálogo»

José Luis Rodríguez Zapatero
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (Foto: Efe)

El expresidente del Gobierno de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este miércoles en Oviedo que «no hay solución a ningún conflicto político fuera del diálogo». Por ello, apuesta por el «diálogo» para resolver la situación en Cataluña.

«Los independentistas deben saber que, sencillamente, tienen un proyecto que ni es posible ni es deseable», ha advertido Zapatero, añadiendo que «el conjunto de las fuerzas políticas del Estado» deben hacer «lo necesario, lo conveniente y lo suficiente para atraer» a aquéllos que han tomado los derroteros del independentismo.

El ex presidente ha reconocido su preocupación por la deriva de la situación, incidiendo en que «no hay política fuera del diálogo». «Todos estamos preocupados. Antes o después, el diálogo será el camino», ha remarcado, asegurando que le gustaría «que fuera antes».

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios con motivo de su visita a la capital asturiana para recibir el premio ‘Pura Tomás 2016’ que le conceden los socialistas ovetenses por su contribución a las políticas de igualdad. Zapatero completa su jornada en el Principado con una conferencia en la Facultad de Economía y Empresa sobre ‘La nueva dimensión del Estado Social’.

Lo último en España

Últimas noticias