Sant Jordi 2018

Así acosa un grupo de nacionalistas a un joven por retirar lazos amarillos en Sant Jordi

Ver vídeo
Acoso de un grupo de nacionalistas en Sant Jordi.

La fractura social que sufre Cataluña desde que el desafío secesionista liderado por Carles Puigdemont cruzó todas las líneas legales ha causado un nuevo incidente lamentable en pleno centro de Barcelona. Allí, un joven ha sido víctima de un salvaje acoso por quitar lazos amarillos que los seguidores del separatismo habían colgado para mostrar su apoyo a los presos golpistas.

Se ha convertido lamentablemente en un hecho más habitual de lo deseable: un ciudadano intenta limpiar la propaganda separatista que hace proselitismo del hecho de saltarse la ley, y recibe la agresividad verbal de los defensores del desacato a la Constitución.

En esta ocasión ha sucedido en la festividad de Sant Jordi. En el vídeo, recogido por Dolça Catalunya, se observa cómo un grupo de jubilados nacionalistas acosaba a un chico que quitaba estos lazos amarillos en un edificio público en Diagonal / Paseo de Gracia, en la Ciudad Condal.

Gritos de «fascista», «vete a tu país», «gordo» o «nazi» son los que tuvo que escuchar esta persona con calma y serenidad, sufriendo la ira de unos vecinos que se dejan llevar por la deriva nacionalista aún a pesar de tomar la convivencia como rehén.

Ya contamos en OKDIARIO cómo recientemente un independentista agredió salvajemente a una mujer de 67 años por retirar de la vía publica lazos amarillos a favor de los golpistas presos. El suceso tuvo lugar este sábado en la barriada Trinitat Vella de Barcelona.

Este no es el único caso de agresiones de esta índole. OKDIARIO habló con un joven catalán al que también agredieron. La pelea tuvo lugar en la emblemática Plaza de Cataluña de Barcelona.

O así veíamos cómo un independentista increpa, primero, y luego da un manotazo a una mujer que estaba quitando lacitos amarillos. “No sabéis ni defender vuestros principios”, afirma el secesionista, y a continuación intenta agredir a la mujer mientras exclama: “¡Que dejes eso, hombre, sinvergüenza, pírate a tu casa!”

Lo último en España

Últimas noticias