La juez condena en costas a la alcaldesa Neus Lloveras tras demandar a OKDIARIO

Neus Lloveras
Neus Lloveras, alcaldesa de Vilanova i la Geltrú y presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia, AMI.

El Juzgado Primera Instancia 9 Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha condenado a las costas a la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú y expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia AMI, Neus Lloveras, tras demandar a OKDIARIO exigiendo la rectificación del artículo donde se ponía de manifiesto que «aprovechó un proyecto de su ayuntamiento para favorecer la entrada de la empresa de la que es consejera delegada».

En el auto, el juez señala que la demanda se interpuso por Neus Lloveras, pero que «la demandante no compareció al acto de la vista, y el letrado que sí lo hizo representaba el interés del Ayuntamiento, quien no es parte demandante en este pleito», siendo así que la demanda se interpone por Neus Lloveras actuando en su propio nombre.

«El poder aportado por el letrado es otorgado por el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, en fecha 15/01/2018, representado por doña Neus Lloveras, en su calidad de alcaldesa y no en su propio nombre. Por lo anterior, no puede tenerse por comparecida a la parte demandante, debiendo desplegar sus efectos jurídicos el artículo 442 de la LEC y tener por desistida a la parte actora, sin que el defecto procesal se estime subsanable en esta avanzada fase procedimental y sin que proceda realizar el análisis de la cuestión litigiosa».

Por todo ello, la juez desestima íntegramente la demanda interpuesta por Neus Lloveras, alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, actuando en su propio nombre y representación, parte a la que se tiene por desistida, contra OKDIARIO y se condena a la regidora del PDeCAT en costas.

Lo último en España

Últimas noticias