El PP catalán anuncia un «periodo de reflexión interna» y pone a los cargos a disposición de Génova

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol. (Foto: EFE)

El secretario general del PPC, Santi Rodríguez, ha anunciado hoy que el partido ha abierto «un periodo de reflexión interna» tras el 21D y que los miembros de la dirección «están a disposición de lo que decida el propio partido», para «reemprender los trabajos» con vistas a las municipales de 2019.

En rueda de prensa, Rodríguez ha explicado que en las próximas semanas se reunirán los órganos de dirección del partido: el comité de dirección autonómico y los diferentes comités provinciales para hacer «una valoración desde cada circunscripción».

«Los resultados obtenidos no han sido satisfactorios ni responden a las expectativas que tenía el PPC para la convocatoria electoral», ha reconocido Rodríguez, después de que el partido bajara a 4 diputados en las catalanas del 21 de diciembre.

Preguntado por si en este periodo de debate interno se contempla el cese de algún miembro de la ejecutiva del partido, Rodríguez ha puntualizado que la formación todavía se encuentra en un periodo de «renovación» tras el XIV congreso autonómico que se celebró en marzo de 2017.

«En estas circunstancias no puede haber muchos cambios», ha apuntado Rodríguez, que sin embargo ha señalado que las elecciones del 21D «lo ponen todo en cuestión» y ha sostenido que todos los miembros de la dirección «están a disposición de lo que decida el propio partido».

Lo último en España

Últimas noticias