Huelga general: varias carreteras catalanas cortadas a primera hora por los piquetes

Huelga general: varias carreteras catalanas cortadas a primera hora por los piquetes
martes.00_00_07_15.Imagen fija001 copia

Una docena de carreteras de Cataluña se encontraban cortadas a primera hora en algunos puntos debido a la acción de piquetes en el marco de la huelga general convocada en solitario por el sindicato minoritario Intersindical-CSC, entre ellas la AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona); la A-2, en Sant Joan Despí (Barcelona); o la N-340, en Amposta (Tarragona).

Los cortes se han formado de la misma manera que se hicieron en la pasada huelga general del día 5 de octubre. Muchos de los conductores conocían la situación de las carreteras pero aún así han querido coger el coche porque «no tienen otro modo de llegar al trabajo» o porque «no comparten los motivos de la huelga» y piden que se les respete.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), a las 08:00 horas se registraban cortes en la A-2, a la altura de Sant Joan Despí, Abrera y Òdena; la AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda; la B-20, en Santa Coloma de Gramenet; la B-23, en Sant Joan Despí; la C-31, en Hospitalet de Llobregat; la C-32, en Castelldefels; y la N-II, en Vilassar de Mar, todas ellas en la demarcación de Barcelona.

En Lérida, destacaba el corte de la N-145, en la Seu d’Urgell; y en Tarragona se encontraba cortada la N-340, en Amposta.

En cuanto al transporte público, normalidad en metro y autobuses en la capital, Barcelona.

Convocada por CSC

La huelga general ha sido convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC, al que han dado apoyo otras centrales como USTEC, mayoritaria entre los docentes, y asociaciones independentistas como Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana (ANC) han llamado a llevar a cabo un «paro de país».

Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, se han desmarcado de la convocatoria.

Por su parte, la Taula per la Democràcia, que reúne a las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural, a CCOO y UGT de Catalunya, así como a las patronales Cecot y Pimec, entre otras entidades, ha organizado movilizaciones en todo el territorio para reclamar la libertad de los activistas independentistas y los ex consellers encarcelados.

Lo último en España

Últimas noticias