Incertidumbre en la Generalitat: los funcionarios se quejan de la falta de información

Generalitat
Incertidumbre en la Generalitat: los funcionarios se quejan de la falta de información

Los empleados públicos de la Generalitat de Cataluña han acudido a sus puestos de trabajo sin saber ante quién responden. El ya extinguido Govern no les ha dado ningún tipo de información, y el Gobierno Central tampoco. 

«Yo he entrado a trabajar sin tener muy claro qué iba a pasar», explica uno de los funcionarios de la Generalitat, que han entrado entre las 8 y las 9 de la mañana, como es habitual. «Veremos ante quién respondemos cuando haya que firmar algo», explica una funcionaria a OKDIARIO.

«No nos han informado de nada. No nos han dicho nada ni los unos ni los otros», reconocía un trabajador de la Generalitat de Cataluña.

Según fuentes de los funcionarios catalanes, esta mañana se les ha dado a todos los consellers cesados unas horas «para que recojan sus cosas». Los demás funcionarios, por su parte, se mantienen a la espera de nuevos acontecimientos que les guíen en el futuro. «No tenemos ni idea de lo que va a pasar», señalaba otro cargo público catalán.

«¿Qué ordenes vais a seguir? ¿Las de Puigdemont o las de Sáenz de Santamaría?», preguntábamos desde OKDIARIO a los funcionarios públicos. Una pregunta, que se ha quedado sin respuesta en absolutamente todos los casos. Los funcionarios no se quieren mojar ante la incertidumbre que reina en sus puestos de trabajo.

«La gente está viniendo a sus puestos de trabajo, ya veremos los jefes», explicaba otro trabajador que llevaba prensa al Palau de la Generalitat en un carro. «Los funcionarios sí que están viniendo a trabajar con normalidad, los altos cargos no lo sé», explicaba otro trabajador público que salía a fumar del Palau.

Cabe resaltar que sólo ha sido posible preguntar a los funcionarios públicos catalanes cuando no sabían que las cámaras de OKDIARIO estaban grabando. De hecho, cuando les asaltábamos con la cámara hacían oídos sordos.

Lo último en España

Últimas noticias