Cifuentes quiere que se «inhabilite» ya a Puigdemont: «Que la Justicia actúe lo antes posible»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este lunes que espera que la Justicia actúe contra el ex presidente de la Generalitat, Carles Puidemont, después de haber declarado unilateralmente la independencia, y ha traslado que le gustaría verlo «inhabilitado».

A la entrada de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras anunciarse que Cataluña celebrara elecciones autonómicas el 21 de diciembre, Cifuentes ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la Justicia es ahora «la que tiene que actuar».

A su juicio, tras la aplicación del artículo 155 y la sustitución del Gobierno en Cataluña, ante las actuaciones que vayan contra la Ley deben ser los jueces los que «tomen las medidas pertinentes». «Estoy convencida de que lo harán», ha asegurado a continuación.

Cifuentes ha manifestado que, a su parecer, Puigdemont no debe presentarse a los comicios ya que es un presidente «destituido» y «deslegitimado». La dirigente madrileña espera que la Justicia actúe «lo antes posible» y ha incidido en que le gustaría «verlo inhabilitado», aunque deben ser los jueces los que lo decidan.

Lo último en España

Últimas noticias