Catalanes increpan a un guía que manipula a los turistas mostrando la estelada como bandera de Cataluña

estelada
Catalanes increpan a un guía turístico por manipular a sus clientes con la estelada.

El independentismo catalán llega a todas las esquinas. Y a todos los oficios. Estos días se ha podido ver en Barcelona cómo un guía turístico en la plaza de Sant Jaume de Barcelona explicando a los extranjeros que viajaban a la capital catalana las maravillas de la ciudad. Pero con una salvedad: Barcelona no es la capital de una comunidad autónoima, ni siquiera de una nacionalidad de las recogidas en la Constitución. No. Barcelona es la capital de la República catalana.

Un grupo de vecinos le afea la conducta en el vídeo que acompaña estas letras, haciéndole ver que está mintiendo a sus clientes, guiándolos por la ciudad con una bandera estelada como referencia y haciéndoles creer que ésa es la enseña de Cataluña.

No es sólo que el guía pretendiera hacer pasar la región como «el próximo Estadod e Europa», el mantra que repiten desde Artur Mas a Carles Puigdemont, pasando por su socio de Esquerra, Oriol Junqueras. Es que además, mostraba la bandera estelada con estrella blanca en fondo azul, la de los llamados ‘països catalans’ como la oficial de esa tierra.

Al inicio de la transición, los independentistas catalanes enarbolaban la estelada con estrella amarilla en fondo rojo. Pero el expansionismo nacionalista, que comenzó con las predicciones del tiempo de TV3 para toda «el área de influencia» —es decir, para todas las regiones en las que emitían sin licencia—, hizo ampliar las fronteras hacia la Comunidad Valenciana, las Baleares, parte de Aragón, Andorra y el Rosellón francés.

Este domingo, OKDIARIO publica una nueva entrega de la serie que explica cómo adoctrinan los libros de texto más catalanistas. En esta ocasión, se trata de los que explican ‘Cuáles son las fiestas de los países catalanes’.

Algunos políticos en Cataluña se han empeñado en hacer desaparecer España de sus pueblos y comarcas. Pero no sólo eso, es que hallan la complicidad de quienes quieren romper el país al tiempo que se llevan para su ‘nueva república’ otras regiones. Comienzan por el adoctrinamiento de los niños en las escuelas, continúan con la visión única en los medios de comunicación, prosiguen con la marginación pública de quien piensa distinto y terminan por convocar un referéndum, aunque sea ilegal, para materializar su obsesión.

Lo último en España

Últimas noticias