Cataluña

Munté envió por ’email’ la carta de Puigdemont a Pastor: “Revisen la bandeja de entrada”

Raül Romeva, Neus Munté, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont - Santiago Vidal - Presupuestos de Cataluña
Raül Romeva, Neus Munté, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. (Foto: AFP)
0 Comentar

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha cuestionado este martes que el Congreso no haya recibido la carta que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, envió por email a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, para explicar el referéndum independentista del 1 de octubre.

“Revisen la bandeja de entrada y el correo que se recibe”, les ha pedido en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, tras asegurar que es sorprendente que se envíe una carta a Pastor y sea el Gobierno central el que responda mediante un comunicado.

Puigdemont
Carta de Carles Puigdemont a Ana Pastor.

“Es una curiosa manera de respetar la separación de poderes, entre el poder ejecutivo y el legislativo”, ha criticado Munté, que espera que Pastor sea la persona que finalmente responda a la petición de Puigdemont.

Según Munté, el Govern acumula negativas del Ejecutivo central “hasta a la hora de explicarse” después de que el presidente catalán se ofreciera a ir a la Cámara lo más pronto posible para participar en un debate sobre el referéndum.

“Me parece importante que todos los diputados del Congreso puedan escuchar, en tanto que máximo responsable institucional de Catalunya, las razones por las cuales hemos llegado hasta aquí”, expuso en la misiva.

Puigdemont se mostraba convencido de que “un debate de esta transcendencia es necesario y se ajusta a lo que los ciudadanos esperan de sus instituciones de representación”. El dirigente catalán no especificaba el formato del debate y se ponía a disposición de Pastor para que “pueda celebrarse lo más pronto posible”. Sin embargo, el presidente catalán no quiere que su “conferencia”, como él la llama, termine con una votación en el Congreso.

Últimas noticias

Lo más vendido