Colau se ve obligada a acudir a última hora al homenaje por el 11M a pesar de no apoyarlo

Ada-Colau
Acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha sumado en el último momento a la iniciativa de Ciudadanos de realizar un minuto de silencio este viernes para rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo, el día en que se cumplen 12 años de los atentados del 11M, aseguran a OKDIARIO fuentes del partido naranja en la capital catalana.

Ciudadanos presentó en el pleno del Ayuntamiento una propuesta para celebrar un acto institucional este 11M para expresar el compromiso con las víctimas y sus familias, defender su memoria, dignidad y justicia.

La iniciativa, explican desde Ciudadanos, era sin pretensión partidista y salió adelante sin el apoyo del Gobierno de Ada Colau ni de los independentistas de ERC y la CUP. La misma buscaba que Barcelona “celebre junto a otras instituciones europeas un homenaje en memoria de las víctimas”. A favor de la proposición votaron C’s, CiU, PSC y PP, mientras que Barcelona En Comú, ERC y CUP se abstuvieron, algo que lamentan desde el partido naranja.

Ciudadanos critica que Colau no convocó ningún acto y que entonces el partido naranja decidió llevar a cabo un minuto de silencio este 11M, que la UE dedica al recuerdo de las víctimas del terrorismo, en memoria de tantos inocentes que han perdido su vida a manos de quienes pretenden imponer sus ideas por la fuerza de las armas.

En este sentido, Ciudadanos asegura que la alcaldesa de Barcelona no se ha sumado a la iniciativa hasta minutos antes del mismo, ha sido entonces cuando Colau lo ha convocado oficialmente, indican desde C’s, para añadir que además les ha expresado que «intentábamos hacer un uso partidista”.

Así se ha sumado la alcaldesa de Barcelona a la iniciativa de Ciudadanos y ha expresado entonces en Twitter el sentimiento de solidaridad de la capital catalana con todos los madrileños en el recuerdo de las víctimas de los atentados del 11M.

Colau ha escrito en la red social: «Hoy la ciudadanía de Barcelona nos unimos a nuestros hermanos y hermanas de Madrid en el recuerdo a las víctimas del #11M.@ManuelaCarmena».

Lo último en España

Últimas noticias