Arrimadas: “No quiero que ningún catalán tenga que elegir entre cumplir la legalidad o no”

Inés Arrimadas-Artur Mas-CUP-Cataluña
Inés Arrimadas en rueda de prensa (Foto: Efe).
Comentar

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que “no quiero que ningún catalán tenga que elegir entre cumplir con la legalidad o no hacerlo”, en referencia a las intención del nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de seguir con el proceso independentista iniciado por Artur Mas.

“Mas ha tenido miedo a unas nuevas elecciones”, ha recalcado Arrimas en diversas entrevistas concedidas a los programas ‘Al Rojo Vivo’ y ‘El programa de Ana Rosa’, añadiendo que “el tiempo que están ganando Mas y su partido, es tiempo que perdemos los catalanes“.

Sobre el nuevo president, la Jefa de la Oposición en Cataluña ha manifestado que “Mas no ha podido encontrar a alguien que le sustituya mejor, puesto que no le ha dedicado ni palabra de corrupción. Es un alumno aventajado“, argumentando que “Puigdemont ha sido elegido a imagen y semejanza del Señor Mas”.

Puigdemont no considera la corrupción un problema para los catalanes. Ayer no lo mencionó en su discurso”, ha reiterado Arrimadas.

“No debemos dejar a nadie en la cuneta”

La dirigente de la formación naranja ha tendido la mano tanto a PSC como al PP en Cataluña: “Espero que por fin todos los grupos de la oposición podamos ponernos de acuerdo en lo que es importante“.

“En Cataluña hace falta moderación y construir de nuevo puentes”, ha señalado, resaltando que “debemos crear una alternativa política en Cataluña que respete las leyes y no deje a nadie en la cuneta”.

Arrimadas también ha querido denunciar el ataque sufrido a la sede de su partido en la ciudad condal, que ha amanecido con los cristales rotos, remarcando que “el ataque a nuestra sede demuestra lo necesario que es trabajar por el respeto y la tolerancia“.

Últimas noticias