Registran los domicilios de Carles Vilarrubí y Carles Sumarroca Claverol

Carles Vilarrubí-Jordi Pujol Ferrusola
El empresario Carles Vilarrubí en una imagen de archivo (Foto: AFP)

La Policía Nacional está registrando como parte de la ‘operación Hades’ los domicilios de varios empresarios ligados al clan Pujol. Es el caso de Carles Vilarrubí, vicepresidente institucional del Barcelona, y el de Carles Sumarroca Claverol, antiguo vicepresidente de la contructora Comsa-Emte.

La conexión de Vilarrubí con el clan Pujol se remonta a varios años atrás aunque el empresario dice no tener ya vinculaciones con la familia, y en especial con Jordi Pujol Ferrusola.

Vilarrubí, además de vicepresidente del F.C. Barcelona tiene negocios con Javier Godó (el conde), con quien comparte la sociedad que se encarga de gestionar la emisora de radio catalana RAC1. Además, es el principal accionista de Oxer Sport, empresa que organiza actividades hípicas, según informa Crónica Global. Su mujer, Sol Daurella, es una de las empresarias más importantes de España, sobre todo tras conocerse que será la encargada de dirigir la división europea de Coca-Cola. 

Registro también en el domicilio de Jaume Ferrer, ex vicepresidente económico y ex tesorero del Barça de 2003 a 2010. Está imputado por pagar 345.000 euros en comisiones ilegales al primogénito de los Pujol Ferrusola. Ferrer se presentó a las elecciones del club en 2010 como delfín de Joan Laporta, de quien fue mano derecha.

A media tarde, el empresario y vicepresidente del Barcelona dio anunció en un comunicado que el registro de su domicilio sólo es atribuible a un error. Vilarubí asegura que esta actuación policial supone un «error que queda de manifiesto cuando se conoce el contenido de la resolución que ha motivado el registro».

Dicha resolución, según Vilarrubí, señala que en 1995 éste era «representante social» de Restaurantes de Cerdanya S.L, lo cual «no se corresponde con la realidad y este concepto no tiene validez jurídica alguna».

Según el empresario, su participación en esta sociedad fue respaldar económicamente un restaurante de prestigio -la Torre del Remei- «junto con otros amigos de la Cerdanya» y «en ningún momento fui administrador, apoderado, ni representante legal de dicha sociedad y, por supuesto, ignoraba por completo la existencia de cuentas corrientes en Andorra a su nombre».

Registros en la empresa Isolux

La Policía está registrando en Madrid las oficinas de la empresa Isolux Corsán, vinculada a los negocios del hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol.

Este registro, que se realiza en la calle Manuel González Longoria de la capital, está siendo llevado a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

La Audiencia Nacional decidió el pasado mes mantener imputado al presidente de la constructora Isolux Corsán, Luis Delso, al ver indicios de que favoreció la entrada de empresas de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente catalán, en operaciones mercantiles «por precio irrisorio» para comprarle poco después sus derechos «por pingües cantidades», según el auto.

Delso, que se ha visto también salpicado por las investigaciones del caso Gürtel y la Púnica, decidió recurrir su imputación, pero la Sala Tercera de lo Penal de la Audiencia lo rechazó.

Lo último en España

Últimas noticias