Catalá: «Cada uno tendrá sobre su conciencia las barbaridades que ha dicho sobre Barberá sin ninguna prueba»
Pablo Iglesias tira de demagogia: “Tendría más sentido un homenaje a las víctimas de la pobreza energética”
Garzón sobre Barberá: “Nos negamos y nos salimos, los homenajes a personajes corruptos sobran”
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha lamentado profundamente este miércoles la muerte de la senadora y exalcaldesa del PP de Valencia, Rita Barberá, y ha querido subrayar que «cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y ha dicho» de ella, «las barbaridades que se le han atribuido sin ninguna prueba y justificación».
En declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados antes de la sesión de control al Gobierno, Catalá ha considerado una «auténtica lástima» el fallecimiento de la senadora, imputada en un supuesto caso de blanqueo de capitales por parte del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia.
El ministro ha destacado de Barberá que fue una persona que trabajó «durante muchísimos años por el interés general y por el servicio público». «Y por tanto yo lo que siento muchísimo es que haya tenido unos meses finales con tanta crítica injustificada en mi opinión. Yo he hablado siempre de la presunción de inocencia», ha zanjado.
Minutos después, ya en los pasillos del Congreso, Catalá ha insistido en que, aun cuando no hay responsabilidades en un infarto de miocardio, debería hacerse una reflexión sobre la conveniencia de no hacer prejuicios y de no denigrar a las personas, a las que se causa un «daño importante».
«Ha tenido una presión injustificada»
El ministro ha querido hacer una llamada a la presunción de conciencia recordando que en estos últimos meses hubo quien dijo que no quiso saludarla y que incluso le daba asco estar al lado de ella. «Cada uno sabrá lo que ha dicho», ha reiterado.
«Rita Barberá ha trabajado por el interés general y que haya tenido esta presión injustificada en últimos meses es para que quien lo haya hecho que lo reflexione», ha señalado.
Lo último en España
-
Última hora de la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: reacciones y últimas noticias sobre la condena por el ‘caso Mascarillas’ del Tribunal Supremo
-
Precio de la gasolina hoy 23 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El PP confía en que Junts apoye «por coherencia» que Sánchez se someta a una cuestión de confianza
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos por la tarde en Zaragoza, con altas temperaturas y viento flojo
-
El delegado de la AEMET en Madrid avisa de que lo peor de la ola de calor no ha pasado: «Noche ecuatorial»
Últimas noticias
-
Última hora de la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: reacciones y últimas noticias sobre la condena por el ‘caso Mascarillas’ del Tribunal Supremo
-
Los expertos dicen que si tu perro come hierba no es porque esté enfermo: es instinto natural de supervivencia
-
Adiós a los 19.500 puntos: el Ibex arranca a la baja mientras el petróleo se desploma
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Ni Bugatti ni Ferrari: Cristiano Ronaldo sorprende con un exclusivo coche de 1,32 millones inspirado en el Al Nassr