Pablo Iglesias tira de demagogia: «Tendría más sentido un homenaje a las víctimas de la pobreza energética»

Pablo Iglesias tira de demagogia: «Tendría más sentido un homenaje a las víctimas de la pobreza energética»

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, despreció a la fallecida Rita Barberá asegurando que no iba a participar en un homenaje póstumo al que ha calificado de «homenaje político» relacionando a la ex alcaldesa con la corrupción. «Nuestras condolencias a amigos y familiares de Barberá, pero un minuto de silencio es un homenaje póstumo, y nosotros no vamos a participar en un homenaje a una persona cuya trayectoria ha estado marcada por la corrupción», señaló Iglesias a las puertas del Congreso de los Diputados.

«Lamentamos y nos parece terrible que alguien tenga que morir pero se tendrá que entender que un homenaje político en un espacio político como el Congreso no debe hacerse», dijo Iglesias. A su juicio, tendría más sentido que en el Congreso se homenajeara a las personas víctimas de la pobreza energética que de la corrupción, asunto por el que hoy interpelará al ministro de Energía, Álvaro Nadal.

Una idea en la que ha abundado el portavoz del grupo de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, quien insistió en que las condolencias debían quedarse «en el ámbito privado» y no hacerse en el pleno del Congreso. «No nos parecía correcto un homenaje político y, por eso, todas las condolencias en el ámbito privado. Hemos sido muy escrupulosos en separar una cosa de la otra», destacó.

El Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio en memoria de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, fallecida esta mañana en Madrid de un infarto y del que se han ausentado los diputados de Unidos Podemos.

Al comienzo de la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de la legislatura, que ha comenzado con quince minutos de retraso, la presidenta de la Cámara baja, Ana Pastor, ha trasladado su «más sentido pésame» a su familia y allegados. A continuación ha pedido que se guardara un minuto de silencio en memoria de la senadora, del que se han ausentado los diputados de Unidos Podemos.

El líder de Izquierda Unida y compañero de Iglesias, Alberto Garzón, también ha querido tachar a la ex alcaldesa de corrupción escribiendo esto en las redes sociales:

Tuit de Alberto Garzón
Tuit de Alberto Garzón

 

Lo último en España

Últimas noticias